Elecciones PASO 2021, en VIVO: desayuno de Juntos por el Cambio con chicanas por el asado y demoras en la votación de Alberto Fernández

Argentina vota Se eligen diputados y senadores que competirán en noviembre. Votaciones, perlitas y todas las instancias de una jornada electoral que promete ser extensa. Arrancaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Luciano Thieberger. EN VIVO Noticia en Desarrollo Algo más de 34 millones de argentinos están habilitados en estas primarias abiertas, simultáneas y…

elecciones-paso-2021,-en-vivo:-desayuno-de-juntos-por-el-cambio-con-chicanas-por-el-asado-y-demoras-en-la-votacion-de-alberto-fernandez

Argentina vota

Se eligen diputados y senadores que competirán en noviembre. Votaciones, perlitas y todas las instancias de una jornada electoral que promete ser extensa.

Arrancaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Luciano Thieberger.

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

Algo más de 34 millones de argentinos están habilitados en estas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para elegir a los candidatos a diputados y senadores que competirán en noviembre. Seguí las votaciones de los candidatos y dirigentes de todo el país y todas las perlitas de la jornada electoral. 

Alberto Fernández salió de Olivos para votar

Fernández votará en la UCA.

Con algunas demoras, el Presidente partió esta mañana a las 8.53 de la Quinta de Olivos junto a la primera dama Fabiola Yañez y el secretario de Comunicación de Presidencia, Juan Pablo Biondi, para votar en la sede de la UCA en Puerto Madero.

Se espera que el mandatario hable con la prensa tras emitir su voto en estas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Cómo estará el clima para la jornada de votación en la Ciudad y alrededores



Este domingo se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo mayormente nublado por la mañana y probabilidad de lluvias por la tarde-noche.

Para la jornada de votación se espera una temperatura de 13 grados de mínima y 24 de máxima, y vientos del norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Leer más.

Juntos por el Cambio y un desayuno entre chicanas por el “asado” y preocupación por la variante Delta

Martín Lousteau en el búnker.

Los principales candidatos de Juntos por el Cambio de la Ciudad de Buenos Aires realizaron el desayuno tradicional de cada elección con los principales candidatos y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Leer más.

Demoras en la mesa de votación de Alberto Fernández

Aunque está programado que el Presidente vote a las 9 todavía no se abrió la sede de la UCA, en Puerto Madero, por falta de autoridades.

“Los presidentes de mesa no estarían llegando. Hasta que no se arme todo no pueden entrar. Lo más probable es que se demore todo, porque ya son las 08.30 y todavía no ingresó nadie”, dijo una fiscal.

Desayuno de Juntos por el Cambio en la Ciudad: “Esta elección es muy trascendente”

Vidal y Larreta, junto con Tetaz y Bullrich.

María Eugenia Vidal: “Siempre que se vota es un buen día en Argentina”.

Patricia Bullrich: “Para nuestra fuerza política es muy trascendente, así que queremos desearles a todos la mejor de la suerte, la mejor elección”.

Martín Tetaz: “Es muy importante y fundamental que la gente vaya a votar masivamente, que sea una fiesta de la democracia y que con los protocolos adecuados pudimos ganarle o convivir con lo que nos toca en esta pandemia más allá de a quién voten, que sientan que no es una elección más, es muy importante ejercer el derecho al voto”.

El desayuno de los candidatos de Juntos por el Cambio en la Ciudad​

María Eugenia Vidal, Martín Tetaz y el resto de los precandidatos de Juntos por el Cambio se reunieron temprano en el Museo Larreta, en el barrio de Belgrano, para desayunar. 

​Se hicieron presentes también el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Patricia Bullrich, entre otros.

María Eugenia Vidal, junto con Rodríguez Larreta.

Cómo son los los protocolos sanitarios para votar en pandemia

Elecciones 2021 con protocolos,

Es obligatorio usar barbijo y mantener la distancia social. Se recomienda llevar su propia birome y limpiarse las manos antes y después de salir del cuarto oscuro. 

El “Protocolo sanitario de prevención COVID-19 – Elecciones nacionales 2021” fue elaborado en forma conjunta por la Dirección Nacional Electoral del Ministerio de Interior y el Ministerio de Salud de la Nación y aprobado el 3 de agosto pasado mediante la Acordada Extraordinaria Nº 83 de la Cámara Nacional Electoral. Leer más…

Arrancaron las PASO y los argentinos comienzan a votar

Los argentinos, a las urnas.

Algo más de 34 millones de argentinos concurrirán a las urnas para elegir a los candidatos a diputados y senadores que competirán en noviembre, en unas inéditas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) bajo protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus y que constituirán una primera prueba electoral para las fuerzas políticas. 

Será la sexta vez que la ciudadanía organice el diagrama electoral en unas PASO: la tercera para candidaturas parlamentarias y la primera en un contexto global de emergencia por el impacto de Covid-19, que llevó a un acuerdo político entre el Gobierno y las provincias para postergar la fecha original y llegar  al 12 de septiembre con más gente vacunada.

Provincia: el kirchnerismo y Juntos por el Cambio se cruzan en un territorio clave de cara a 2023



Por Guido Carelli LynchTreinta y cinco de los setenta diputados nacionales por la Provincia renovarán sus bancas el 14 de noviembre. No es poco: un resultado abultado para alguno de los contendientes en la Provincia podría alterar la dinámica actual del Congreso.

Sin embargo, el verdadero peso de los comicios en el distrito más grande del país es simbólico: en Buenos Aires vive el 40 por ciento de los argentinos y se cocina la construcción del triunfo o la derrota a nivel nacional del oficialismo o la oposición. Las PASO de este domingo constituyen la primera parada de la madre de todas las batallas. Leer más…

Alberto y Cristina también “compiten” en las PASO por los espacios de poder

Si al Frente de Todos hoy le va mal, la vicepresidenta quiere echar al jefe de Gabinete y a los ministros de Economía y Seguridad, entre otros. El presidente hizo saber que va a resistir. Leer más…

El Presidente plebiscita su gestión y Juntos por el Cambio su liderazgo interno 

Los argentinos definirán este domingo quiénes serán los candidatos que competirán en noviembre, en la elección que servirá para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de la Cámara de Senadores.

Así, la votación tendrá, como siempre ocurre con las PASO, una consecuencia institucional limitada, ya que en esta instancia no se define quiénes ocuparán las bancas en el Congreso sino, simplemente, los jugadores que podrán participar en la elección general. Leer más.