El Registro Civil entregó más de 90 DNI este domingo

“La verdad que en la comparación con otras elecciones, donde se entregaban entre 20 o 30 DNI, y sobre todo teniendo en cuenta la situación de pandemia, fue una gran noticia que la gente se haya acercado a retirar sus documentos”, sostuvo Gálvez y continuó agregando: “Este sábado se trabajó de 9 a 12 y…

el-registro-civil-entrego-mas-de-90-dni-este-domingo

“La verdad que en la comparación con otras elecciones, donde se entregaban entre 20 o 30 DNI, y sobre todo teniendo en cuenta la situación de pandemia, fue una gran noticia que la gente se haya acercado a retirar sus documentos”, sostuvo Gálvez y continuó agregando: “Este sábado se trabajó de 9 a 12 y hoy, domingo, de 9 a 16.30. Decidimos extender el horario de atención en relación a las dificultades que se presentaron en algunas escuelas con la gran cantidad de gente que se presentó a votar”.

LEER MÁS: Hay 4.000 DNI en el Registro Civil de la ciudad para ser retirados

“La gente que se acercó al Registro Civil realizó un fila con distanciamiento en la puerta y seis empleados dispuestos para el operativo de entrega los hacía pasar a una sala y tras la entrega de constancia, se les daba el nuevo DNI”, finalizó el director provincial del Registro Civil.

Embed

Intensa actividad de entrega de DNI en el Registro Civil

Restan retirar

4000 en Santa Fe

4000 en Rosario

700 en Reconquista

200 en Venado Tuerto

70 en Rafaela

Te recordamos los horarios para buscarlos en el operativo especial previo a las elecciones @GobSantaFe pic.twitter.com/6L78ec61le

— Secretaria de Justicia Provincia de Santa Fe (@SJusticiaStaFe) September 11, 2021

Amplían la atención en las oficinas del Registro Civil en Santa Fe

En los últimos días se informó sobre el nuevo horario de atención al público que tendrá el Registro Civil para trámites de Documentos (DNI) y Pasaportes. Previamente, se deberá sacar un turno en www.santafe.gov.ar/turnos

El subsecretario de Registros, Francisco Dallo, explicó que “vamos a atender desde las 7:30 hasta las 18 horas, tanto en Santa Fe como en Rosario, las gestiones para tramitar los DNI y pasaportes. En cuanto a la tramitación de partidas de nacimiento estamos muy bien, superado ya ese cuello de botella en cuanto a la solicitud y entrega”, aseguró.

DNI No Binarios

“Si bien es un trámite que desde el ReNaPer (Registro Nacional de las Personas) ya se autorizó, las personas que han optado por este cambio de adecuación registral, aún no han generado su DNI No Binario porque está pendiente la resolución de esa situación, es decir, primero tienen que adecuar su partida de nacimiento para, luego, hacerlo con su DNI No Binario”, señaló el director provincial del Registro Civil, Mariano Gálvez.

Matrimonios

Sobre este aspecto, Gálvez dijo que “nuestra provincia fue una de las pocas que, en pandemia, sostuvo este servicio que fue suspendido solo por muy corto tiempo. En virtud de que se están autorizando las celebraciones de fiestas privadas, estamos autorizando el servicio para que el oficial público pueda realizar la ceremonia en ese evento. Los interesados pueden acercarse al turnero oficial y solicitar el turno correspondiente para acercarse a nuestras oficinas de la 3ra sección, en General Paz y Hernandarias, en la ciudad capital, donde se constituye la base que nos permite descomprimir la actividad en la sede central de San Luis al 2900”, consignó.