“Two Weeks to Live”: Maisie Williams protagoniza una comedia negra que combina el humor con una aventura rutera

La joven Kim fue educada por su madre como una guerrera preparada para sobrevivir al fin del mundo. Pero una vez que sale de esa burbuja, se choca con la realidad.Fecha de publicación: 11 de septiembre 2021, 09:30hsMaisie Williams es la protagonista de “Two Weeks to Live” (Foto: prensa).Kim Noakes es una chica de 21…

“two-weeks-to-live”:-maisie-williams-protagoniza-una-comedia-negra-que-combina-el-humor-con-una-aventura-rutera

La joven Kim fue educada por su madre como una guerrera preparada para sobrevivir al fin del mundo. Pero una vez que sale de esa burbuja, se choca con la realidad.

Maisie Williams es la protagonista de “Two Weeks to Live” (Foto: prensa).

Kim Noakes es una chica de 21 años que creció en una cabaña alejada de todo en un rincón rural escocés. Fue criada por su madre sin contacto alguno con el mundo exterior. La formó como una guerrera: maneja las armas y domina las técnicas de supervivencia con extraordinaria pericia porque está convencida -tal como sostiene su madre- de que una guerra nuclear va a terminar con el mundo a la brevedad. Kim es Maisie Williams, Arya Stark en Game of Thrones, en su primer protagónico después de aquel éxito. Aunque estos personajes son parecidos por la manera de pelear, un arte que la miniserie cultiva a conciencia, es muy diferente en cuanto a su ingenuidad, su confianza en los otros y su absoluta ignorancia acerca de cómo funcionan las relaciones sociales.

Lee también

La historia comienza cuando Kim decide salir al mundo, equipada como para ir a la guerra, en un jeep cargado de armas y pertrechos. Tiene un cuaderno personal donde anotó algunos de sus objetivos a cumplir antes del cataclismo: comer algodón de azúcar, ir a un pub, cantar en un karaoke, pero sobre todo vengar la muerte de su padre, cuyo asesinato presenció cuando tenía seis años. Precisamente en un bar conoce a los hermanos Nicky y Jay (Mawaan Rizwan y Taheen Modak), que se divierten con su teoría del fin del mundo y uno de ellos le inventa una noticia aterradora en Internet. De ahí el título de la serie: Kim entiende que solo le quedan dos semanas para vivir.

Con sus nuevos amigos disfruta del alcohol y los juegos en una feria hasta que su madre aparece a rescatarla e intenta llevársela sin miramientos (Foto: prensa).

La joven, que solo vio cuatro o cinco películas en su vida, como Braveheart y Mi pobre angelito, queda atónita cuando entra por primera vez a un supermercado: nunca antes vio semejante abundancia. Con sus nuevos amigos disfruta del alcohol y los juegos en una feria hasta que su madre aparece a rescatarla e intenta llevársela sin miramientos. Su madre es Sian Clifford, la hermana de Phoebe en Fleabag.

En un bar, Kim conoce a los hermanos Nicky y Jay que se divierten con su teoría del fin del mundo y uno de ellos le inventa una noticia aterradora en Internet (Foto: prensa).

Esta miniserie británica es una comedia negra que mezcla un ácido humor con el suspenso, las mafias y el crimen junto con cierto aire de aventura rutera. Es una producción de Phil Temple para Sky y HBO que puede verse por Paramount+. Consta de seis episodios de media hora cada uno.