Rafael Nadal, en duda para el inicio de la próxima temporada

El tenista español Rafael Nadal comunicó este sábado que deberá permanecer inactivo algunas semanas luego de someterse a tratamiento en el pie izquierdo como consecuencia de una lesión que hace unas semanas lo obligó a poner fin a su temporada.”Estuve en Barcelona con mi equipo y el equipo médico para recibir un tratamiento en el…

rafael-nadal,-en-duda-para-el-inicio-de-la-proxima-temporada

El tenista español Rafael Nadal comunicó este sábado que deberá permanecer inactivo algunas semanas luego de someterse a tratamiento en el pie izquierdo como consecuencia de una lesión que hace unas semanas lo obligó a poner fin a su temporada.

“Estuve en Barcelona con mi equipo y el equipo médico para recibir un tratamiento en el pie que me mantendrá unos días de reposo y unas semanas fuera de pista”, afirmó el tenista en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram. “Ya de vuelta a casa y en proceso de recuperación”, añadió el mallorquín, junto a una foto en la que se lo ve con muletas y el pie izquierdo vendado o escayolado.

El ex número uno de mundo está intentando recuperar su mejor forma física para la próxima temporada, después de que el pasado 20 de agosto se viera forzado a dar por concluida su actual campaña en las canchas como consecuencia de los fuertes dolores que padecía en el pie izquierdo.

“Quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo”, había escrito entonces Nadal, de 35 años, en su cuenta de Twitter.

“Después de haberlo hablado con el equipo y la familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien”, había añadido entonces el español.

El último partido de Rafa fue el 5 de agosto, cuando cayó ante el sudafricano Lloyd Harris en los octavos de final del ATP 500 de Washington. Antes de ese certamen, había renunciado a participar en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Tras escuchar a mi cuerpo y hablar con mi equipo, entiendo que es lo más acertado con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz, competir al máximo nivel y seguir luchando”, había explicado.

Tras ser eliminado en Washington, también renunció a los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati, al igual que al US Open, y regresó a España. Desde entonces, no volvió a competir. Su inactividad lo hizo caer al quinto puesto del ránking mundial.

Nadal sufrió una fractura por estrés en el escafoides de su pie izquierdo en 2004 y las molestias volvieron en 2005 cuando le diagnosticaron una enfermedad congénita en el pie, provocada por la deformación de ese hueso.

Ahora, con el nuevo tratamiento intentará que las molestias desaparezcan y volver a las canchas, aunque dependiendo de las semanas que esté inactivo podría perderse el inicio de la temporada 2022.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA