Hubo acuerdo y Diego Santilli y Facundo Manes compartirán búnker en Gonnet

Tras los cortocircuitos de la campaña, los precandidatos a diputados Diego Santilli y Facundo Manes, que encabezan las listas que competirán en la interna bonaerense de Juntos por el Cambio, firmaron la paz y compartirán el búnker para esperar los resultados de las PASO en Gonnet.El espacio, ubicado sobre el camino General Belgrano, en las…

hubo-acuerdo-y-diego-santilli-y-facundo-manes-compartiran-bunker-en-gonnet

Tras los cortocircuitos de la campaña, los precandidatos a diputados Diego Santilli y Facundo Manes, que encabezan las listas que competirán en la interna bonaerense de Juntos por el Cambio, firmaron la paz y compartirán el búnker para esperar los resultados de las PASO en Gonnet.

El espacio, ubicado sobre el camino General Belgrano, en las afueras de La Plata, abrirá sus puertas a las 17 y allí estarán los candidatos para esperar los resultados y hablarle a sus votantes.

Los operadores de ambos espacios llegaron a un acuerdo este viernes y finalmente el anuncio se realizó horas después, aunque resta definir quién hablará primero.

De todas maneras, hubo coincidencia en que un buen resultado los podría encontrar a los abrazos, a la vista de camarógrafos y fotógrafos.

La idea de un búnker común surgió para bajarle el tono a los cortocircuitos de la campaña.

Hasta poco antes del cierre de la campaña Manes tenía planeado armar su búnker en La Plata y Santilli quería esperar los resultados de la elección en Costa Salguero en la Capital Federal, junto a María Eugenia Vidal, Ricardo López Murphy -dos de los candidatos porteños- y los dirigentes nacionales del PRO y la Coalición Cívica.

Rodríguez Larreta durante el acto de cierre de campaña de Santilli en el club Atenas de La Plata. Foto: Mauricio Nievas.

El martes Manes había dicho públicamente que no tenía pensado visitar a Santilli el domingo si es que resultaba derrotado y contraatacó pidiendo que Santilli fuera a La Plata. El candidato que apoya Horacio Rodríguez Larreta aceptó esa idea, aunque en su equipo aclararon que pensaba visitarlo a las seis de la tarde, cuando aún no se conocieran los cómputos.

Sin embargo, horas después Santilli dio su aprobación para que Néstor Grindetti, su jefe de campaña, conversara con Maxi Abad sobre la posibilidad de montar un búnker conjunto para dar una señal de que bajaba la tensión de los últimos días entre el candidato del PRO y el que sostiene el radicalismo.

Entre otros cruces, Manes había insinuado que la campaña de Santilli estaba financiada con dineros del Gobierno porteño que encabeza Rodríguez Larreta.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA