El río Paraná volvió a subir y alcanza en el Puerto local los 77 centímetros

“El caudal descargado desde la alta cuenca del Paraná comienza a disminuir. No se espera un nuevo repunte en las próximas semanas”, titular el informe de bajante extraordinaria en el Río Paraná emitido por el INA. Es que lo que se informa que el 21 de septiembre, tan solo una semana después del repunte, el…

el-rio-parana-volvio-a-subir-y-alcanza-en-el-puerto-local-los-77-centimetros

“El caudal descargado desde la alta cuenca del Paraná comienza a disminuir. No se espera un nuevo repunte en las próximas semanas”, titular el informe de bajante extraordinaria en el Río Paraná emitido por el INA. Es que lo que se informa que el 21 de septiembre, tan solo una semana después del repunte, el Paraná marcaría en el puerto local 97 cm.

río paraná niveles.jpg

“Prevalece una tendencia descendente en todas las secciones del río Paraná en territorio argentino. Continuará predominando en los próximos tres meses. Se controla semanalmente las tendencias hidrométricas en toda la cuenca para las periódicas actualizaciones de la evolución en los próximos meses”, continúa el informe del INA en relación al alerta por bajante del Paraná.

En tanto, con el panorama actual de precipitaciones registradas en la cuenca alta del Paraná, la altura del río creció en el mes de septiembre 28 cm dejando atrás varios días de niveles bajo cero.