PASO 2021: ¿De cuánto es la multa por no ir a votar?

A  las 8am comenzó la veda electoral, y ya no se puede hacer campaña hasta 3hs después de las elecciones. Desde la Jefatura de Gabinete, hicieron algunas aclaraciones con respecto a las PASO, como por ejemplo el voto es obligatorio para el próximo domingo. Una de las aclaraciones se trata sobre qué pasa con quienes…

paso-2021:-¿de-cuanto-es-la-multa-por-no-ir-a-votar?

A  las 8am comenzó la veda electoral, y ya no se puede hacer campaña hasta 3hs después de las elecciones. Desde la Jefatura de Gabinete, hicieron algunas aclaraciones con respecto a las PASO, como por ejemplo el voto es obligatorio para el próximo domingo.

Una de las aclaraciones se trata sobre qué pasa con quienes no puedan ir a votar y no puedan justificar la ausencia. La multa para aquellos que no vayan a votar este domingo es de $50, y de $100 para quienes no se presenten en las generales de noviembre.

En caso de no ir a votar hay que ir al Registro de Infractores y pedir la infracción para abonarla. Si no se paga la multa no se podrá hacer trámites como por ejemplo, tramitar el pasaporte durante un año. 

Aquellos que no pueden ir a votar porque están cursando la enfermedad del Covid-19 o son casos sospechosos deben presentar el certificado médico en la Secretaría Electoral para justificar la ausencia, con un plazo de 60 días. 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes