Comienzan a pavimentar la vieja ruta 9 de Correa a Bel Ville

Se trata de un trecho de unos 150 kilómetros con alta afluencia de tránsito, ya que si bien corre paralela a la autopista Rosario-Córdoba, es la vieja carretera que interconecta de modo interurbano a todas las localidades que atraviesa. “El 15 de septiembre comenzaremos con el bacheo profundo y el fresado en Correa. Es una…

comienzan-a-pavimentar-la-vieja-ruta-9-de-correa-a-bel-ville

Se trata de un trecho de unos 150 kilómetros con alta afluencia de tránsito, ya que si bien corre paralela a la autopista Rosario-Córdoba, es la vieja carretera que interconecta de modo interurbano a todas las localidades que atraviesa.

“El 15 de septiembre comenzaremos con el bacheo profundo y el fresado en Correa. Es una obra muy importante _de masa crema como llamamos en la jerga técnica_, con un presupuesto de 3.680 millones de pesos, que llevará cinco años de trabajo y que comprende la repavimentación de la ruta en ese tramo, una zona que está judicializada por la cantidad de accidentes y fallecimientos”, declaró Sánchez a la FM 92 de Roldán.

En este sentido, el jefe del Distrito 7 Santa Fe recordó que “pudimos traer una fresadora de Córdoba y reparamos la ruta 1V09 en la zona de Tortugas, donde todos los domingos había reclamos de un montón de gente. Es poco pero es algo de solución, hicimos el fresado para tapar los pequeños baches”.

“Así le damos comienzo a una obra muy importante porque son rutas que cruzan a las localidades por el medio y vamos a hacer el bacheo desde Roldán hasta Bell Ville”, advirtió Sánchez.

En Roldán, los vehículos pesados frenan en los semáforos y el pavimento está tan deteriorado que los autos bajos tocan el piso con el chasis.

Obras en todas las rutas

En tanto, Sánchez recordó que “seguimos con los trabajos en forma permanente en la autopista Rosario-Córdoba. Primero hicimos un trabajo de bacheo sobre la calzada y ahora reparamos las banquinas con rap, que es el material que queda del fresado, sobre todo porque si uno tiene que bajar del vehículo en un día de lluvia pisa en una banquina afirmada y no en el barro”.

Consultado sobre la utilización del rap, Sánchez reveló que “comenzamos a implementarlo y a hacer convenios con municipios y comunas, que los utilizan en calles internas y en zonas donde no llega el asfalto”.

Con respecto a los trabajos en la autopista Rosario-Córdoba, el funcionario advirtió que “es una obra que data de 2015, que había quedado parada y que nos costó bastante tiempo. El gobernador Omar Perotti nos pidió reactivar todas las obras, junto al director (de Vialidad Nacional, Gustavo) Arrieta y al ministro (de Obras Públicas, Gabriel) Katopodis. Hoy son 12 obras en todas las rutas nacionales de la provincia de Santa Fe y en tres autopistas, dos de las cuales ya están en marcha, con una inversión de 40 mil millones de pesos”.

En cuanto a la modalidad de trabajo, Sánchez explicó que “primero atacamos las zonas más comprometidas, donde hacemos el mayor volumen de bacheo, por eso la gente a veces ve las máquinas trabajando en una zona y al otro día ya no están, porque seguimos por otra zona comprometida”.

El funcionario de Vialidad Nacional recordó que “las próximas obras, que serán licitadas, son el tercer carril en la autopista Rosario-Buenos Aires entre Rosario y la ruta A-012, el intercambiador en la General Motors (a la altura de la localidad de Alvear), la repavimentación de la ruta 33 entre entre Zavalla y Pujato y el tercer carril en la autopista Rosario-Córdoba”.