Casi 900 mil correntinos deciden entre ocho boletas en las PASO

En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo los correntinos encontrarán ocho boletas en el cuarto oscuro, correspondientes a tres alianzas y un partido político, con los precandidatos que buscarán definir candidaturas para las generales de noviembre, en las que se elegirán tres representantes para la Cámara de Diputados y tres para…

casi-900-mil-correntinos-deciden-entre-ocho-boletas-en-las-paso

En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo los correntinos encontrarán ocho boletas en el cuarto oscuro, correspondientes a tres alianzas y un partido político, con los precandidatos que buscarán definir candidaturas para las generales de noviembre, en las que se elegirán tres representantes para la Cámara de Diputados y tres para la de Senadores de la Nación .

Para estas PASO, el padrón correntino incluirá una mayor cantidad de electores, 894.376 en total, ya que podrán sufragar los jóvenes de 16 y 17 años, que se vieron impedidos de hacerlo en los comicios provinciales del pasado 29 de agosto debido a que la provincia aún no adhirió a la Ley de Voto Joven.

En la alianza Frente de Todos competirán dos listas; en la gobernante Eco+Cambiemos, tres listas; en la alianza Vamos con Vos, habrá dos opciones, y el Partido Compromiso Federal se presentará con boleta única.

La lista Celeste y Blanca 501 A del Frente de Todos lleva en primer lugar al senador nacional Carlos “Camau” Espínola, que buscará su reelección en la Cámara Alta y es secundado por la también senadora, Ana Almirón que compite por un segundo período.

Como precandidatos a la Cámara de Diputados de la Nación se postulan el diputado nacional Jorge Antonio Romero, por la reelección, y en segundo término Marlén Gauna.

En tanto, la lista del FdT Ganemos Corrientes 501 C es encabezada para la Cámara de Senadores por el parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen y en segundo lugar Nieves Cuenca; mientras son precandidatos a la Cámara de Diputados de la Nación Gustavo Silva y Lilian Caruso.

En la alianza Eco+ Vamos Corrientes, la lista Verde 502 A, que cuenta con el apoyo del gobernador Gustavo Valdés, tiene como precandidatos al Senado de la Nación a Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela y para la Cámara de Diputados a Manuel Aguirre y Sofía Brambilla.

La lista Vamos Juntos 502 B para la Cámara de Senadores adhiere a la lista Verde 502 A, aunque para la Cámara de Diputados propone como precandidatos a Guillermo Harvey y Andrea Silvina Silvero.

La tercera opción de alianza gobernante es la lista Libertad + Valores + NOSotros somos el cambio 502 C, que lleva como precandidatos a la Cámara alta a Mario Cerono y a María Silva Ortiz; y a Diputados, a Ricardo Leconte y María Garay.

Por otra parte, en la alianza Vamos con Vos, la lista Libres 503 A es encabezada por María Eva Romero y lleva en segundo término a Germán Gustavo como precandidato al Senado; y en Diputados a Silvana Lagraña e Iván Canteros.

La segunda alternativa de esta alianza es la lista Encuentro Social Amplio 503 B, que propone para la Cámara de Senadores a César Romero, acompañado por Rita Ríos, y como precandidatos a diputados nacionales a Juan Almada y a María Elena Proscopio.

Finalmente, el Partido Compromiso Federal presenta como una única lista a Acción Correntina 82, encabezada para el Senado de la Nación por el precandidato Jorge Parthimos, secundado por Mirta Tofaletti; y para la Cámara Baja, a Aníbal Godoy y Leticia Caminos.

Para los comicios del domingo 12 estarán dispuestos en Corrientes 336 centros de votación en establecimientos educativos de toda la provincia, para elegir a los candidatos a la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación.