Axel Kicillof contra la oposición: “Empezaron siendo palomas y terminaron siendo buitres y aves rapaces”

A dos días de las PASO, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó a la oposición por el tono de la campaña y advirtió que “empezaron siendo palomas y terminaron siento halcones, buitres y aves rapaces”.En declaraciones a radio El Destape, el mandatario provincial enfatizó: “Este último tiempo hubo cambios discursivos en la oposición. La oposición empezó…

axel-kicillof-contra-la-oposicion:-“empezaron-siendo-palomas-y-terminaron-siendo-buitres-y-aves-rapaces”

A dos días de las PASO, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó a la oposición por el tono de la campaña y advirtió que “empezaron siendo palomas y terminaron siento halcones, buitres y aves rapaces”.

En declaraciones a radio El Destape, el mandatario provincial enfatizó: “Este último tiempo hubo cambios discursivos en la oposición. La oposición empezó como palomas y terminó como buitres o aves rapaces y le imprimió una violencia discursiva muy fuerte, una posición que se asemeja más con la que tuvo (Mauricio) Macri con respecto al peronismo o no piensan como él. Eso le imprimió una violencia discursiva muy fuerte por el macrismo y por los medios afines”.

Para Kicillof, la oposición está en un proceso de “barrido y limpieza” de los que hicieron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en Nación y provincia de Buenos Aires. 

“La decision desde la comunicación política y el marketing que tomó Cambiemos estuvo a la vista desde el principio: cambiaron de distrito, de nombre y de color ya no tienen ni el amarillo. Están en un proceso de barrido y limpieza de lo que fue la gestión de Macri, Vidal, Larreta, Santilli que fueron parte protagónica del desastre que vivió Argentina de finales de 2015 a finales de 2019”.

“Estamos a pocos diputados de que vuelva el tarifazo y el endeudamiento”, advirtió el gobernador bonaerense. 

Señaló luego que Juntos por el Cambio se presenta a la elección “habiendo endeudado el país, habiendo bajado jubilaciones, implementado tarifazos, habiendo endeudado con el FMI, habiendo usado el ajuste en la salud y la educación y el desprecio por lo público”.

Y sumó: “De cara a la situación electoral pretendían que nada de eso se revisara o se discutiera en miras a la pregunta obvia que es qué piensan hacer si ganan las elecciones. Como la pandemia fue un golpe tan duro pretendían que no habláramos de lo que había pasado hace un año y medio, ni qué piensan hacer, quienes son y quienes representan”.

“La oposición no quiere evitar una discusión sobre el pasado sino una discusión sobre el futuro”, aseguró.

En ese sentido, retomó lo sucedido en uno de los actos de cierre de campaña de la oposición y analizó en tono irónico: “El otro dia cantaron ‘vamos a volver’, si volvieran vienen a hacer exactamente lo mismo. Con la cara de Larreta, de Santilli, mudados de distrito, de color o de nombre”.

Sobre la campaña en términos generales, Kicillof definió: “Hablando de expectativas esta es una campaña muy atípica, marcada por el coronavirus y va a estar marcada la votación por esto también”.

Y amplió: “Uno de los temas centrales es ver si logramos reflexionar sobre temas importantes y relevantes. Tenemos que hablar en la campaña de cómo nos vamos a recuperar de esta pandemia”.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA