Argentina-Bolivia: siete detenidos y más de 200 entradas falsas en la vuelta del público a la cancha

El regreso del público a los estadios argentinos después de un año y medio de restricciones por la pandemia del coronavirus, llegó con la alegría del triunfo de Argentina ante Bolivia y la fiesta por la obtención de la Copa América. Al mismo tiempo se detectaron irregularidades en las inmediaciones del estadio Monumental por entradas falsificadas.El…

argentina-bolivia:-siete-detenidos-y-mas-de-200-entradas-falsas-en-la-vuelta-del-publico-a-la-cancha

El regreso del público a los estadios argentinos después de un año y medio de restricciones por la pandemia del coronavirus, llegó con la alegría del triunfo de Argentina ante Bolivia y la fiesta por la obtención de la Copa América. Al mismo tiempo se detectaron irregularidades en las inmediaciones del estadio Monumental por entradas falsificadas.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad informó que durante el operativo de control realizado por la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos a cargo de la Dra. Celsa Ramírez y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, se tomaron más de 200 denuncias de personas damnificadas por entradas apócrifas y hubo 7 detenidos, 6 de ellos por el delito de lesiones en riña dentro del estadio, y el otro detenido fue por ejercer la actividad de cuidacoches sin autorización.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad desplegó la Unidad Móvil de Denuncias cerca de los anillos de seguridad y tomó declaración a más de 200 de personas damnificadas por la compra de entradas falsas.

Al corroborarlo, se secuestraron los tickets y se les pidió a los denunciantes que aportaran precisiones sobre el método de compra, quiénes se las vendieron, o se las entregaron para avanzar en la investigación del ilícito.

Al no poder comprar la entrada de manera presencial, algunos hinchas fueron engañados a través de páginas de venta online y pagaron hasta 20 mil pesos por un acceso inválido. 

Además la Fiscalía ordenó la detención de 6 personas que se encontraban dentro del estadio y que protagonizaron una pelea. Según informan, se trata de hinchas del General Lamadrid frente a otros de Comunicaciones.

El otro detenido fue por ejercer la actividad de cuidacoches sin autorización, cerca del estadio.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA