Lucão, el voleibolista brasileño que explicó por qué juega con mascarilla

El voleibolista brasileño Lucas Saatkamp, que sorprendió en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al usar mascarilla en pleno partido, confesó que no tomó esa decisión para enviar un mensaje concientizador a la sociedad, sino que lo hizo para proteger a su familia. Con un hijo de cinco años que necesita de un inhalador por…

lucao,-el-voleibolista-brasileno-que-explico-por-que-juega-con-mascarilla

El voleibolista brasileño Lucas Saatkamp, que sorprendió en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al usar mascarilla en pleno partido, confesó que no tomó esa decisión para enviar un mensaje concientizador a la sociedad, sino que lo hizo para proteger a su familia.

Con un hijo de cinco años que necesita de un inhalador por problemas respiratorios esperando su regreso a Brasil, lo último que quiere el jugador de 35 años, conocido como Lucão, es ponerlos en riesgo a él, a su esposa y a su hija recién nacida.

No quiero ser un ejemplo por utilizar barbijo. Mi único objetivo es protegerme y proteger a mi familia”, explicó este martes.

Por otro lado, Lucão contó que se contagió de coronavirus el último enero, cuando sufrió de fiebre y dolor de cabeza, aunque sin otros síntomas graves.

A pesar de ya haber padecido la enfermedad y de haberse vacunado antes de viajar a los Juegos Olímpicos, decidió utilizar mascarilla de todas maneras. 

Lucão aseguró que no sabe si su determinación generó elogios o críticas, porque no le dedica mucho tiempo a leer artículos en internet ni tampoco acostumbra a ver las redes sociales.

En tanto, sostuvo que la mascarilla no afecta su desempeño en la cancha, donde ha ayudado a Brasil a alcanzar las semifinales en su tercera aparición olímpica, después de colgarse la plata en 2012 y el oro hace cinco años en Río de Janeiro.

“Por mi está bien, porque el vóleibol es distinto a otros deportes. Hay más pausas para tomarse un respiro, a diferencia del atletismo o el fútbol. No me es incómodo”, comentó.

Lucão no es el único astro del voleibol brasileño que juega con mascarilla. Su compañero Mauricio Borges, habitual suplente en esta cita olímpica, también compite con mascarilla, al igual que lo hacía su compatriota Macris Carneiro, la armadora del seleccionado femenino, antes de lesionarse el tobillo en un triunfo sobre Japón.

Por su parte, el capitán Bruno Rezende afirmó que le sería imposible utilizar barbijo por la función que cumple en el equipo, aunque remarcó que respeta a sus compañeros:  “Para mí es un tanto difícil. Intento motivar mucho y hablar mucho con mis compañeros y con la mascarilla no es fácil hacer eso. Me es imposible usarla. Lo respeto mucho. Ellos tienen sus motivos”.

En cuanto a la participación de Brasil en Tokio, ya derrotaron a Japón en sets corridos este martes para avanzar a las semifinales, donde se enfrentarán ante el Comité Olímpico de Rusia, que venció a Canadá.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA