Manu Ginóbili, rendido a los pies de Luis Scola: “Sigo un poco tocado, qué pedazo de profesional”

Fue la última batalla para Luis Scola con la camiseta celeste y blanca. Símbolo de la Generación Dorada, el ala pivote argentino dijo adiós tras la abultada derrota contra Australia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y el reconocimiento a la leyenda no tardó en llegar; de los rivales y compañeros en el propio campo…

manu-ginobili,-rendido-a-los-pies-de-luis-scola:-“sigo-un-poco-tocado,-que-pedazo-de-profesional”

Fue la última batalla para Luis Scola con la camiseta celeste y blanca. Símbolo de la Generación Dorada, el ala pivote argentino dijo adiós tras la abultada derrota contra Australia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y el reconocimiento a la leyenda no tardó en llegar; de los rivales y compañeros en el propio campo de juego, pero también de otros referentes del básquet nacional.

Un tal Manu Ginóbili no pudo contener su emoción por su amigo en las redes sociales. “Sigo un poco tocado. Qué pedazo de profesional!! Qué ética de trabajo, compromiso… Qué facilidad para hacer puntos!! Irrepetible por tantas cosas. Gracias de nuevo Luifa”, señaló el astro argentino desde su cuenta de Twitter.

“Cuánta emoción en ese último aplauso!! Gracias Scola por enseñarnos tanto en estos años y por liderar con el ejemplo siempre. Un lujazo de compañero. Aplaudo de pie”, agregó.


El emotivo homenaje de Ginóbili a su amigo Scola.

En la rueda de prensa posterior al partido, Sergio Hernández se deshizo en elogios para con Scola, aun tras la dolorosa eliminación. “Fue el mejor y más increíble jugador que haya nacido en territorio nuestro. Nos llevó a lugares insospechados y lo único que se me ocurre es decirle gracias”. 

A Ginóbili le siguieron otros referentes de la Generación Dorada. “Gracias Luis”, escribió Andrés Chapu Nocioni, quien retuiteó el mensaje de Manu, acaso tres de los más grandes basquetbolistas que dieron estas tierras de pasión y crisis.

Gracias! Luis 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

— Andrés Nocioni (@SoyElChapu) August 3, 2021

Fabricio Oberto, otro que compartió con Scola la zona pintada de tantos campeonatos con la Selección, también sumó su agradecimiento en medio de la emoción. “Sin dudas un gracias no es suficiente por todo lo que hiciste, pero es la palabra que encontramos todos en este momento, en medio de la emoción y después de ese último aplauso en Saitama. Gracias Luifa”.

Sin dudas un gracias no es suficiente por todo lo que hiciste pero es la palabra que encontramos todos en este momento, en medio de la emoción y después de ese último aplauso en Saitama. GRACIAS LUIFA @LScola4

— fabricio oberto (@obricio7) August 3, 2021

En tanto, Pablo Prigioni republicó el video de la despedida de Scola de la cancha en el últumo cuarto y dejó su sentido mensaje: “Poco más que decir!! Lo de Scola es extraordinario!!!!”. 

Coincidió Alejandro Montecchia, otro campeón olímpico en Atenas 2004, quien no escatimó en emojis de aplausos a la hora de hablar del gran capitán. “Muchas gracias muñe”, le dedicó con tono eufórico. 

Gracias @LScola4 , muchas gracias muñe!!! 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪

— Ale Montecchia (@alemontecchia) August 3, 2021

Por su parte, el ex base Lucas Victoriano aseguró que Scola “marcó una época dorada” y agradeció al equipo por el torneo realizado. 

Gracias por todo equipo!!

Muchos jóvenes con torneos importantes por delante.

Merecido reconocimiento a Scola que marcó una época dorada y que hoy pone fin a sus presencias en la selección!

Vamos 🇦🇷 hoy y siempre!

— Lucas Victoriano (@LucasVictorian8) August 3, 2021

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA