Grupo 83 se quedó con la concesión del bar de Oroño y el río

Finalmente, quedó adjudicada la concesión del bar de Oroño y el río a Grupo 83, quienes habían presentado su propuesta para instalar Tea Connection. La firma es conocida en la ciudad por su local en Alto Rosario y, además, cuenta con presencia en Buenos Aires, Brasil, Chile y México. Según dijeron desde el grupo, la…

grupo-83-se-quedo-con-la-concesion-del-bar-de-orono-y-el-rio

Finalmente, quedó adjudicada la concesión del bar de Oroño y el río a Grupo 83, quienes habían presentado su propuesta para instalar Tea Connection. La firma es conocida en la ciudad por su local en Alto Rosario y, además, cuenta con presencia en Buenos Aires, Brasil, Chile y México. Según dijeron desde el grupo, la idea es apostar por un proyecto arquitectónico superador y devolverle la cara al río al inmueble.

“Vimos con buenos ojos el cambio de reglas en torno a las nuevas licitaciones, donde se busca principalmente avanzar en recuperar espacios públicos claves para la ciudad, por eso nos decidimos a participar”, expresó Reinaldo Bacigalupo en nombre del grupo.

El proyecto cuenta con un salón central que une el edificio ferroviario con el parque ribereño y el Boulevard, generando un espacio de interacción entre ambos. “Acá lo que buscamos de entrada fue recuperar la cara del local que daba al rio. En su momento este era un carril de una sola mano, pero desde la inauguración de la doble traza, es una de las avenidas peatonales mas transitados de la ciudad y queríamos que el local vuelva a reconocer esta arteria y obviamente, a nuestro querido rio, valorando este emplazamiento único”, explicó el empresario.

Por otro lado, la expansión al Norte y los ventanales en las cubiertas al Este aprovechan al máximo las orientaciones para tener un uso moderado de energía. Esto, junto al apoyo de tecnología sustentable (paneles y termo tanques solares) generan una fuerte reducción en el consumo.

En cuanto a la propuesta comercial, Tea Connection traerá productos frescos y de estación en concordancia con su imagen de consumo saludable, buscando captar la atención de los deportistas rosarinos que frecuentan la zona. “Además, somos fuertes en los 4 turnos (desayunos, almuerzos, meriendas y cenas) con lo cual podemos darle al parque una propuesta muy flexible y de alta rotación, ayudando a revitalizar y dar mas vida a la zona”, subrayó Bacigalupo.