Tokio 2020: todo el dolor de Belén Casetta, que no pudo mejorar su tiempo de este año y quedó eliminada

La argentina Belén Casetta finalmente debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero no tuvo la actuación que había ido a buscar. En los 3.000 metros con obstáculos, la marplatense finalizó 12ª entre las 14 competidoras de la primera serie de esta prueba en la mañana japonesa. Marcó un tiempo de 9m52s89 y luego,…

tokio-2020:-todo-el-dolor-de-belen-casetta,-que-no-pudo-mejorar-su-tiempo-de-este-ano-y-quedo-eliminada

La argentina Belén Casetta finalmente debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero no tuvo la actuación que había ido a buscar. En los 3.000 metros con obstáculos, la marplatense finalizó 12ª entre las 14 competidoras de la primera serie de esta prueba en la mañana japonesa. Marcó un tiempo de 9m52s89 y luego, entre lágrimas, contó que había sufrido un problema en su pierna derecha.

Se me agarró el gemelo derecho. Ya está, son carreras. Cuando me desprendí del pelotón… Ya está, la quería terminar. No tenía ningún problema, se me agarró nomás, cosas que pasan en la carrera”, contó ante TyC Sports minutos después de finalizar la competencia de atletismo, intentando mantener la compostura, aunque finalmente las lágrimas de impotencia la vencerían.

Porque claro, estuvo muy lejos de cumplir con sus propias expectativas. Si la idea era intentar meterse en la final, con su duodécimo lugar de inmediato esa posibilidad quedó de plano. Otro de los objetivos que suelen ponerse los atletas es mejorar sus propias marcas. Y tampoco pudo ser.


Belen Casetta en acción. Foto REUTERS/Aleksandra Szmigiel

Porque con los 9m52s89 en que detuvo el crono, Belén quedó muy lejos de su mejor marca, los 9m25s99 que hizo en 2017 en Londres. Ni siquiera pudo acercarse a su mejor tiempo de este año, los 9m45s79 que hizo en Guayaquil en mayo pasado.

“No sé a qué atribuirlo, porque hicimos descargas… Son cosas que pasan, vos no decidís cuándo te agarran, no decís ‘acalambrate hoy o mañana'”. En ese momento, ya le costaba seguir hablando en la atención a la prensa. El dolor físico pero sobre todo el interior le estaba ganando la batalla por la aparición de esa molestia en el momento más inoportuno.

​”Se me contracturó el gemelo derecho y no pude más. La quise terminar. Siento bronca porque justo me pasó acá. Tanto sacrificio. Todo esto es estresante. Nervios todos los días para que no te dé positivo. Me quiero ir a mi casa y olvidarme de todo esto“, agregó más tarde, en zona mixta.

“No sé, no sé. Es bronca nomás“, concluyó la argentina, que se fue con la impotencia de no poder tener un gran segundo Juego Olímpico en este Tokio 2020.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA