Santiago Maratea pidió donaciones para irse de vacaciones a Europa y generó polémica: su explicación

Tras cumplir nuevos objetivos solidarios, el influencer propuso una causa personal y fue cuestionado por los usuarios. Fiel a su estilo, no dudó en salir a contestar las críticas.Fecha de publicación: 31 de Julio 2021, 20:19hsSantiago Maratea pidió donaciones para ir de vacaciones a Europa y generó polémica: su descargo (Foto: Instagram santimaratea)Después de haber…

santiago-maratea-pidio-donaciones-para-irse-de-vacaciones-a-europa-y-genero-polemica:-su-explicacion

Tras cumplir nuevos objetivos solidarios, el influencer propuso una causa personal y fue cuestionado por los usuarios. Fiel a su estilo, no dudó en salir a contestar las críticas.

Santiago Maratea pidió donaciones para ir de vacaciones a Europa y generó polémica: su descargo (Foto: Instagram santimaratea)

Después de haber sido noticia por encabezar distintas campañas solidarias, esta semana Santiago Maratea recaudó más de 90 mil dólares para ayudar a tres personas: Ezra, un nene diagnosticado con DIPG que necesitaba dinero para su tratamiento; Mariana Laspiur, la peluquera de los famosos que sufrió un accidente en un ascensor; y Julio Sosa, un locutor que padece ELA. Pero hace algunas horas, el influencer está en el ojo de la tormenta por haberles pedido dinero a sus seguidores para un viaje personal. Mientras algunos lo apoyan y señalan que se lo merece, otros reprochan la actitud. Sin perder el tiempo, él salió a defenderse en sus redes sociales.

// La descuartizaron y escondieron los restos en su propia casa: el crimen a sangre fría de Julia Marichal, la actriz de “Marimar”

Desde hace algunos días, Maratea pasea por Europa. Ahora se le ocurrió ir de vacaciones a Formentera, España, y abrió una convocatoria para que, quienes quieran, aporten una suma de dinero para ayudarlo con su objetivo.

La iniciativa con un fin personal no fue bien recibida por todos sus seguidores. Entonces él se hizo eco de las críticas y se refirió al comentario de una usuaria que disparó que después de cada campaña, él se da un “buen gusto pagado por los laburantes”.

“Por ahí hay gente que no lo sabe, pero yo hago una colecta propia cada vez que termino una colecta ajena. Paso la gorra, y con esa guita me compro cosas que no tienen ninguna utilidad social”, explicó el influencer que pidió a quien pueda y quiera colaborar 100 pesos para pagar la estadía en el destino vacacional.

En esta línea, manifestó que no está de acuerdo con la idea de que una persona que tiene vocación social no debería tener plata: “Eso no sé quién lo inventó”. Además, señaló que “es una trampa” y que instala un concepto erróneo sobre la bondad como un “lugar inalcanzable”.

// Escándalo en “La Academia”: Viviana Saccone se ausentó “por un problema familiar”, en las redes descubrieron que era mentira y la escracharon

“Yo me cag… en eso. Me voy a llenar de plata y voy a seguir ayudando a la gente como lo vengo haciendo hace años y me hace muy feliz”, cerró concluyente.

Las causas solidarias de Santi Maratea

Desde comienzo de año, Santiago protagonizó varias campañas solidarias para acompañar a diferentes pedidos: consiguió dos ambulancias para una comunidad wichi en Salta, le compró la medicación más cara del mundo a Emmita, pagó el viaje de los atletas argentinos al Sudamericano de Guayaquil y colaboró con la ONG Trans Argentinxs, que asiste a las infancias trans, entre otras.

En la última semana sumó tres nuevas metas: consiguió 51.000 dólares para los primeros tres meses de tratamiento de Ezra, un nene diagnosticado con DIPG -un cáncer muy extraño que ataca las funciones del cuerpo-; recaudó un millón de pesos para la recuperación de Mariana Laspiur, la peluquera de los famosos, y su suegra que sufrieron un terrible accidente al caerse un ascensor, y juntó 30.000 dólares para el medicamento de Julio Sosa, un locutor que padece ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

Los usuarios celebraron los logros de Maratea. (Foto: Captura)

Como si todo esto no fuera suficiente, el miércoles se volvió tendencia después de visitar en el hospital a Fede Ledezma, un nene cordobés que padece neuroblastoma y que se encuentra internado en España. Inicialmente se propuso regalarle el juguete que tanto deseaba, pero al ir al lugar conoció a otros dos nenes decidió cambiar los planes: le obsequió distintos juguetes a los tres y a sus hermanos. En sus historias compartió el momento en el que recibieron los obsequios y emocionó a todos los usuarios.