Polémica en Platense vs Independiente: ¿era penal para el Rojo?

Independiente visitaba a Platense por la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol con la idea de ganar y seguir en la cima del campeonato, luego de tres primeras jornadas en los que acumuló dos triunfos y un empate, sin recibir goles en contra. El partido comenzó cuesta arriba: Augusto Schott anotó…

polemica-en-platense-vs-independiente:-¿era-penal-para-el-rojo?

Independiente visitaba a Platense por la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol con la idea de ganar y seguir en la cima del campeonato, luego de tres primeras jornadas en los que acumuló dos triunfos y un empate, sin recibir goles en contra.

El partido comenzó cuesta arriba: Augusto Schott anotó para el Calamar, señalando la sorpresiva apertura del marcador a los 28 minutos. Sin embargo, diez minutos después, a los 38, Andrés Roa empató el trámite con un derechazo desde fuera del área que se desvió en el camino y llegó a la red.

Era 1-1, con el Rojo intentando romper el empate y volver a trepar en la tabla. Un rato antes, Racing había alcanzado la línea de 8 puntos, y la próxima fecha los tendrá disputando un clásico de Avellaneda que pinta atrapante.

Pero sobre el final del primer tiempo se dio la polémica. Fabricio Bustos completó una nueva subida por derecha, tiró un caño y entró al área. La pelota le quedó un poco larga, casi dividida, y en el esfuerzo por llegar a ella Mauro Bogado, de Platense, terminó chocando con el lateral del Rojo. Pareció infracción pero el árbitro Diego Abal lo consideró un golpe casual.

Apenas Abal pitó el descanso, Julio César Falcioni se acercó charlar con el árbitro, protestándole por lo que él creyó que era penal para Independiente y la posibilidad de dar vuelta el resultado.

La bronca venía de antes. En esa primera mitad, Abal pareció quedarse corto también al sacarle tarjeta amarilla a Iván Gómez tras una dura entrada sobre un jugador de Independiente que apenas le valió una amonestación.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA