Delta será el nuevo y exclusivo espacio gastronómico del Hotel Puerto Norte

Un grupo de socios rosarinos junto a destacados cheff y bartenders de Buenos Aires inauguran en septiembre Delta, la nueva propuesta gastronómica de Puerto Norte Hotel Desing. El clásico restaurante que allí funcionaba deja paso a una propuesta joven de cocina asiática y una terraza con plena vista al río en la que la cocktelería…

delta-sera-el-nuevo-y-exclusivo-espacio-gastronomico-del-hotel-puerto-norte

Un grupo de socios rosarinos junto a destacados cheff y bartenders de Buenos Aires inauguran en septiembre Delta, la nueva propuesta gastronómica de Puerto Norte Hotel Desing. El clásico restaurante que allí funcionaba deja paso a una propuesta joven de cocina asiática y una terraza con plena vista al río en la que la cocktelería y los Djs internacionales en vivo serán protagonistas de la noche rosarina.

Los pisos 5 y 6 del hotel se encuentran en plena obra para la apertura del nuevo proyecto en el mes de Septiembre. Las inmejorables vistas del Delta dan nombre al concepto, inspirado en la relación que tiene Rosario con el río, y con esa visión en mente, tomando conceptos de todas las gastronomías en donde el río sirve como plataforma.

Desde la cocina creole de New Orleans hasta los sabores de Vietnam en el Sudeste Asiático”, explican sobre los sabores que serán protagonistas de la propuesta gastronómica, una de las apuestas más importantes del grupo que tiene a Rosario como sitio elegido. “El rooftop de la terraza dará lugar a happy hours con increíbles vistas de la ciudad y el río, a menudo acompañadas por la gran cantidad de barcos que navegan el Paraná. El espacio será ademas una alternativa al aire libre para eventos exclusivos de djs de todas partes del mundo”, destacan.

En un año de transición hacia la nueva normalidad, en la cual el mundo esta aprendiendo a convivir con el virus y a cuidarse de forma mas responsable, las noticias de aperturas en el mundo de la gastronomía se hacen mas escasas. Sin embargo, en la exclusiva zona de Puerto Norte en Rosario, un proyecto nuevo se presenta como una luz para la ciudad y el turismo local, y promete ser una revelación conceptual al punto de volverse la noticia gastronómica del año en Argentina.

Detrás de la novedosa apuesta se encuentran nombres con trayectoria en la gastronomía y cocketelería: Tato Giovannoni, creador de Florería Atlántico en Buenos Aires, Gintonería en Rosario y Córdoba y bartender nombrado número uno del mundo por la prestigiosa lista 50 Best une fuerzas con Pedro Peña y Germán Sitz, los cocineros detrás de los éxitos de calle Thames Niño Gordo, La Carnicería y Chori, con próximas aperturas en San Pablo y México DF. El trío se suma a un grupo de socios rosarinos entre los que destacan Reinaldo Bacigalupo, Gonzalo García Fradua, Santiago Pardo y Caco Rossetti, con la idea de armar un concepto local que va a sorprender por la calidad de su propuesta.

“Estamos creando un espacio a la altura de las ciudades que marcan tendencia en el mundo, con una propuesta que resalta todo lo que el Delta tiene para ofrecernos, con un nivel de coctelería y gastronomía de nivel internacional”, expresó Tato Giovannoni.

El interiorismo está siendo desarrollado por un grupo multidisciplinario liderado por Henry Cicciari y su estudio Kick, y toma materialidades de las antiguas casas de verano a la vera de los ríos, invadidas por la vegetación, los géneros claros, y los detalles de iluminación que permiten que incluso de noche el río se viva a pleno dentro del salón. La gran barra estará coronada por una mesa del chef inédita en la Argentina, verdaderamente exclusiva y donde hasta 8 personas podrán vivir una experiencia diferente que hasta ahora solo se da en el exterior.