Shoppings y fútbol, ¿una nueva alianza para recuperar el sector comercial?

Recientemente, IRSA anunció el inicio del megaproyecto dentro del conocido DOT, en Capital Federal. El mismo implicará una inversión de 2,5 millones de dólares y tendrá una superficie de 12 mil metros cuadrados. La apuesta de la empresa liderada por Eduardo Elsztain marcará un hito al incluir canchas de fútbol dentro de su oferta de…

shoppings-y-futbol,-¿una-nueva-alianza-para-recuperar-el-sector-comercial?

Recientemente, IRSA anunció el inicio del megaproyecto dentro del conocido DOT, en Capital Federal. El mismo implicará una inversión de 2,5 millones de dólares y tendrá una superficie de 12 mil metros cuadrados. La apuesta de la empresa liderada por Eduardo Elsztain marcará un hito al incluir canchas de fútbol dentro de su oferta de espacios, un caso único en Argentina.

La inclusión de rubros menos tradicionales dentro de los grandes centros comerciales viene marcando tendencia en las principales ciudades del país. DOT no solo apostará por el deporte, sino que sumará a Swiss Medical. La firma instalará allí una serie de consultorios de atención médica ambulatoria.

En el ámbito local, Paso del Bosque, el imponente shopping rosarino, anunció recientemente la incorporación de unos 9 mil metros cuadrados en los que sumará un centro médico a sus facilidades.

Aunque más frecuentes, otros shoppings tejen alianzas con importantes cadenas de gimnasios para consolidar así el tráfico de público por sus galerías. Portal Rosario, por ejemplo, mantiene hace años un acuerdo con SportClub que funciona puertas adentro, mientras que el Alto cuenta con Megatlon. En Córdoba, la partida de Falabella fue el disparador para que el conocido Nuevo Centro amplíe su estructura en 8000 metros cuadrados, incorporando a la cadena de gimnasios Heed.

Recientemente, un informe de la Fundación Banco Municipal señaló que, a raíz de las restricciones sanitarias propias de la segunda ola, se redujo un 65% la afluencia a tiendas y espacios de ocio. Los shoppings entran en esta categoría. De hecho, permanecieron cerrados durante buena parte del último año.

Aunque todavía no hay en Rosario un proyecto de características similares a los de DOT, la llegada de este tipo de nuevas tendencias puede ser clave para la recuperación de un sector fuertemente castigado.