¿Por qué los estadios deportivos de vanguardia invierten hoy en iluminación inteligente?

El año de pandemia nos alejó de las experiencias multitudinarias compartidas: el entusiasmo por el deporte y los eventos musicales que se festejan en masa como una gran catarsis colectiva. En este contexto que nos toca atravesar se instalaron nuevos paradigmas de entretenimiento y virtualidad, siempre acompañados de tecnologías innovadoras para optimizar -y trasladar lo…

¿por-que-los-estadios-deportivos-de-vanguardia-invierten-hoy-en-iluminacion-inteligente?

El año de pandemia nos alejó de las experiencias multitudinarias compartidas: el entusiasmo por el deporte y los eventos musicales que se festejan en masa como una gran catarsis colectiva. En este contexto que nos toca atravesar se instalaron nuevos paradigmas de entretenimiento y virtualidad, siempre acompañados de tecnologías innovadoras para optimizar -y trasladar lo mejor posible- esas sensaciones, tanto para los fanáticos como para los jugadores y artistas.

En este nuevo panorama, resulta fundamental mantener encendida la pasión argentina por el fútbol. Por eso, cada vez son más los administradores alrededor del mundo que eligen actualizar sus estadios y apuestan a las soluciones que brinda el sistema de iluminación LED conectada de Signify a través del software Interact Sports, con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios y mantenerse a la altura de los requisitos internacionales de transmisión televisiva.

Estadio River Plate. Foto: Signify

El nuevo sistema de iluminación no solo es más eficiente, más fácil de operar y mantener, sino que además contribuye a una experiencia inolvidable para los fanáticos y a los jugadores les permite una mayor flexibilidad para el entretenimiento antes, durante y después de cada partido.

Gracias a lo fácil que resulta su operación y mantenimiento, proporciona a los administradores la posibilidad de incrementar las fuentes de ingresos y aumentar el atractivo (y rentabilidad) de cada estadio, adaptando rápidamente las necesidades de iluminación para diferentes eventos; brindando así una gran experiencia de principio a fin, tanto para los protagonistas, los visitantes en las tribunas o los espectadores que disfrutan desde sus casas. Además, hablamos de un sistema de luminarias más eficiente, y esa disminución en el consumo de energía es muy amigable para el medioambiente.

Estadio Estudiantes. Foto: Signify

Interact Sports es una plataforma de software que permite gestionar toda la iluminación desde un solo panel: el mejor punto de partida para proyectar un estadio inteligente que puede iluminar el terreno de juego, crear espectáculos de luces dinámicos y hacer más atractivas las zonas de tribuna y platea.

La plataforma en sí es más eficaz y sencilla para manejar, gracias a sus controladores remotos, sobre todo cuando la comparamos con los medios de iluminación tradicionales. De esta manera, se puede integrar la iluminación con los sistemas de sonido, sincronizando, por ejemplo, la fachada, el terreno de juego y otras zonas del recinto, completando una experiencia imposible de olvidar.

El sistema utiliza luminarias Philips, las cuales aseguran que todas las ubicaciones cumplan con los requisitos necesarios para albergar todo tipo de competiciones y espectáculos, nacionales e internacionales. En el campo de juego se suman proyectores Philips Arenavision LED -que permiten la reproducción con poco deslumbramiento, sin parpadeos y en cámara superlenta-, otra ventaja a la hora de cumplir con los estándares internacionales de transmisión.

Estadio Kempes. Foto: Signify

Esta sensación “inmersiva” se consuma al combinar las luminarias LED RGB Color Kinetics, creando espectáculos lumínicos dinámicos en los frentes de los estadios, reproduciendo los colores de los equipos que protagonizan los encuentros o las bandas musicales que se presentan ante los fanáticos.

De nivel mundial

Cuando hablamos de estadios inteligentes, nuestro país no se queda atrás. Gracias a la adopción del sistema de iluminación LED conectada de Signify, recintos como el Monumental (River Plate), Mario A. Kempes (Córdoba), Único (Santiago del Estero), UNO (Estudiantes de La Plata), entre otros, no tienen nada que envidiarle a las grandes arenas del globo como el Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid), Allianz Stadium (Juventus), Stamford Bridge (Chelsea) o el Amsterdam Arena (Ajax).

De a poco, los estadios alrededor del mundo van reabriendo sus puertas para darles la bienvenida a sus fanáticos. Algunos más a la vanguardia -el PSV Eindhoven o el RB Leipzig- están recurriendo a la tecnología de luz ultravioleta (UV-C) de Philips para añadir un nivel de protección adicional en la lucha contra los virus tales como el COVID-19. Este tipo de luminarias pueden desinfectar el espacio de aire superior en los vestuarios y otras áreas, llevando tranquilidad a los jugadores y sus fans.

Si querés conocer más, hacé clic acá“>clic acá.

________________________________________________________

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

LA NACION