Sofía Pachano compartió las agresiones que recibe a diario: “Hasta acá con la violencia digital”

A través de un posteo, pidió que las redes sociales sean utilizadas para algo positivo. Fecha de publicación: 20 de Julio 2021, 23:28hsLa conductora y bailarina le dijo ‘basta’ a la violencia digital. (Foto: Instagram / sofipachano)Las redes sociales muchas veces acercan a las personas públicas a sus seguidores. Pero los famosos no siempre reciben…

sofia-pachano-compartio-las-agresiones-que-recibe-a-diario:-“hasta-aca-con-la-violencia-digital”

A través de un posteo, pidió que las redes sociales sean utilizadas para algo positivo.

La conductora y bailarina le dijo ‘basta’ a la violencia digital. (Foto: Instagram / sofipachano)

Las redes sociales muchas veces acercan a las personas públicas a sus seguidores. Pero los famosos no siempre reciben elogios y frases de aliento. Lo cierto es que muchos usuarios también vuelcan su odio gratuitamente contra las figuras, simplemente por la impunidad que conlleva el anonimato virtual. Agotada de los insultos y las críticas vehementes, Sofía Pachano decidió ponerle un freno a los haters y realizó un contundente descargo.

// La pelea al aire entre Amalia Granata y Cinthia Fernández: el reproche de una foto y las diferencias de sus candidaturas

“Hace tiempo que vengo visibilizando estos mensajes agresivos que recibo, no porque quiera que mis otros seguidores me digan cosas lindas… Sino porque me parece importante usar las redes para algo positivo”, explicó al comienzo de la publicación. Luego, añadió: “Yo les digo ‘hasta acá mis cielos’ a esta violencia digital”.

En ese sentido, la exparticipante de MasterChef Celebrity (Telefe) contó que una frase inspiradora de la periodista Ferni Moreno fue la que la motivó a alzar la voz. “Ella hablaba de esto: si tuviste un mal día y estás con mala vibra y oscuro no deposites tu mierd… en los demás. Eso habla más de vos que de los otros. Tenes dos caminos: dejá de seguir o bloqueá”, apuntó.

// Personal de Migraciones sorprendió a Yanina Latorre mientras estaba al aire en LAM

Para graficar cómo puede afectar el odio digital, Sofía remarcó que la gente muchas veces se olvida que está interactuando con una persona y no con una computadora: “Del otro lado, a veces se puede estar pasando por un mal momento o también puede importarles poco lo que les digan (como a mí), pero no me parece bien naturalizar esa violencia”.

Y agregó: “También recibí un mensaje diciendo ‘no me parece mal lo que te dice porque te estás exponiendo y si te exponés, jodete’. Me parece un argumento viejo para justificar la violencia y la opinión sobre el cuerpo, vestimenta, trabajo del otro… ¿acaso todos no nos exponemos al salir de nuestra casa?”.

// “Un día más a nuestro favor”: nuevo parte médico sobre el estado de Julián Weich, internado en terapia por COVID-19

“Dale lugar a otra persona en Cocineros Argentinos, tenés menos carisma que un caracol. Aparte te habrán re acomodado por ser la hija del pu… de mier… de tu papá. Ojalá lo leas nomás para que sepas que sos una mediocre”, fue uno de los mensajes que compartió. Agravios a los que Pachano respondió con altura: “Les deseo que tengan una vida linda y amorosa, que alguien los quiera y que esos celos, envidia y ansiedad que les genera la vida de los demás, la puedan transformar en su motor para lograr algo bueno para ustedes”.

Uno de los mensajes de odio que Sofía Pachano decidió visibilizar. (Foto: Instagram / sofipachano)

El posteo de la conductora y bailarina recibió un fuerte apoyo de algunos allegados muy reconocidos como la sommelier Marcela Rienzo, los cocineros Ximena Sáenz y Roberto Petersen y la bartender Inés De Los Santos, entre otros.