Juan Román Riquelme opinó de la escandalosa eliminación de Boca: “Ganamos los dos partidos y no nos cobran los goles”

La eliminación de Boca de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro fue un escándalo. Por los fallos del VAR en la ida y en la revancha, y por los graves incidentes que se registraron en los vestuarios. Y el que salió rápido a hablar en los medios para manifestar su indignación fue Juan Román Riquelme,…

juan-roman-riquelme-opino-de-la-escandalosa-eliminacion-de-boca:-“ganamos-los-dos-partidos-y-no-nos-cobran-los-goles”

La eliminación de Boca de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro fue un escándalo. Por los fallos del VAR en la ida y en la revancha, y por los graves incidentes que se registraron en los vestuarios. Y el que salió rápido a hablar en los medios para manifestar su indignación fue Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club.

Están pasando cosas muy raras. Es raro haber ganado los dos partidos y que no podamos seguir compitiendo”, fueron las primeras palabras de Riquelme, que arremetió contra la Conmebol. ¿Habrá intencionalidad en los fallos del VAR para perjudicar a Boca?

¿Qué les puedo decir a Domínguez (Alejandro, presidente de Conmebol) y a Belloso (Gonzalo, Director de Desarrollo)? Que no me quieren cobrar los goles. Si los goles fueron goles. Vamos a ser honestos. Si no te quieren cobrar los goles qué hacés, cómo hacés para ganar. Yo lo que digo es que es muy triste. La semana pasada pasó en la cancha de Boca y pasó con Cerro Porteño. Es ordinario lo que está pasando”, agregó Riquelme.

“El otro día en la cancha de Boca cuando tardó tanto dije ‘No lo cobran’. Y hoy dije: ‘Va a cobrar gol’. Cualquier árbitro normal que haya pateado una pelota de fútbol se da cuenta. Ellos te marcan esa línea que no sabemos dónde está la pelota“, dio su visión sobre la actuación del VAR.

Y disparó: “Es lamentable lo que está pasando. La Conmebol tiene que tener la responsabilidad, porque ellos son los que mandan, de poner gente que sepa. La Conmebol tiene que preparar mejor a la gente. Porque lo que está pasando es ordinario”.

Sobre las sospechas de una mano negra en contra de Boca, Riquelme prefirió no profundizar: “Yo no voy acusando a nadie, las cosas hablan por sí solas. Es lamentable y triste que una competición tan importante esté perdiendo tanto prestigio. La Copa Libertadores es poco seria”.

“Lo que veo es que está pasando muy seguido. Son cosas que las vimos todos. Cuando juegan con la ilusión de los jugadores, de los hinchas, de las familias. Estamos muy dolidos los hinchas de Boca. Disfruté mucho jugar la Copa Libertadores, pero esta no está siendo seria. En los últimos años no está siendo seria”, agregó.

Y cerró: “Nosotros tenemos que estar preparados, estábamos muy ilusionados. Nos preparamos de la mejor manera. Hemos ganado los dos partidos, se está trabajando bien, pero no nos cobraron los goles”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA