Este año se termina la concesión de VIP, el bar del papá de Messi

Este año finaliza la concesión de Vip, el bar que tiene la familia de Lionel Messi en la esquina de Belgrano y Rioja. El predio es uno de los espacios municipales destinados a la concesión de este tipo de actividad gastronómica y lo usufructúa Jorge Messi, padre del astro de la selección de fútbol, desde…

este-ano-se-termina-la-concesion-de-vip,-el-bar-del-papa-de-messi

Este año finaliza la concesión de Vip, el bar que tiene la familia de Lionel Messi en la esquina de Belgrano y Rioja. El predio es uno de los espacios municipales destinados a la concesión de este tipo de actividad gastronómica y lo usufructúa Jorge Messi, padre del astro de la selección de fútbol, desde el año 2009 cuando su empresa fue adjudicada como la firma que administra el bar.

Vip se renovó en el 2010 y sumó servicios y nuevas terrazas al aire libre. Tiene 360M2 cubiertos y casi 500 M2 de espacios al aire libre con decks, más un sector de baños públicos correspondientes al sector del parque Nacional del Monumento a la Bandera.

Se adjudicó en el año 2009, con una inversión de un millón de pesos y tuvo un plazo de concesión de 10 años, sumados a otros 2 de prórroga. Actualmente el municipio percibe un canon de $173.461 mensuales por su uso y explotación comercial. El contrato vence en noviembre del 2021.

Otro bar que finaliza este año su concesión es el de la Plaza Montenegro, en la planta baja del Centro Cultural Fontanarrosa, sobre San Martín y San Luis.

Remodelado en el año 2009, el bar cuenta con una franca vinculación con el espacio cultural, así como una renovación total de los servicios y oferta de baños públicos en la Plaza Montenegro.

El monto de inversión en el 2010 fue de $800.000, y por la explotación del espacio el particular abona un canon mensual de 57 mil pesos en la actualidad. A fines de octubre termina su adjudicación, al cumplirse los 10 años de concesión más otros dos de prórroga.

Otro bar que aún funciona, pero en los papeles su concesión venció a fines del año pasado es el de la antigua estación ferroviaria del Parque Urquiza, sobre la vereda de Chacabuco y 3 de Febrero. Se adjudicó por cuatro años en el 2016 y pagan actualmente unos $78.000 mensuales por su explotación comercial. Aún en actividad, según señala la información pública sobre concesiones del Municipio, la adjudicación, sin prórroga informada, venció a fines del 2020.