Desarrollaron una app y hoy lideran en el negocio de la compra y venta digital de hacienda

Lanzaron una aplicación y en menos de un año llegaron al 40% de las consignatarias de hacienda adheridas y a miles de productores ganaderos registrados. Se trata de un software pensado íntegramente para productores ganaderos, consignatarias y transportistas del sector. Martín Fabre se dedica hace años al mercado ganadero y Lucas Arrighi es Ingeniero en…

desarrollaron-una-app-y-hoy-lideran-en-el-negocio-de-la-compra-y-venta-digital-de-hacienda

Lanzaron una aplicación y en menos de un año llegaron al 40% de las consignatarias de hacienda adheridas y a miles de productores ganaderos registrados. Se trata de un software pensado íntegramente para productores ganaderos, consignatarias y transportistas del sector.

Martín Fabre se dedica hace años al mercado ganadero y Lucas Arrighi es Ingeniero en


Sistemas de Información. Se unieron con la idea de revolucionar la manera en que el


mercado de hacienda compra y vende. A fin del 2020 lanzaron Muu y hoy cuentan con un equipo abocado al desarrollo de una startup tecnológica que ya nuclea a los actores


principales del negocio de hacienda.

La app ya cuenta con una base de usuarios integrada por cientos de productores. A través de la interfaz, toman contacto con los lotes de hacienda que publican las consignatarias. Según explican los creadores, esta simplificación hace más eficiente el trabajo de los actores que intervienen en el negocio y constituye una respuesta a medida para el ganadero.

“Las consignatarias están contentas porque amplían su cartera de clientes sin gastos extras y los productores acceden al lote que realmente están buscando gracias a los filtros de la aplicación”, cuenta uno de los fundadores.

¿Cuál es el próximo paso?

Fabre y Arrighi dicen que para fin de año esperan estar consolidados como la opción número uno del mercado ganadero digital. “Trabajamos todos los días para que Muu siga dando respuesta a las necesidades del mercado, sobre todo en los momentos difíciles que atraviesa el sector, donde más que nunca necesitamos realizar nuestro trabajo de la manera más eficiente. Estamos convencidos que cuando la tecnología se desarrolla para mejorar un modelo de negocio, para facilitar el trabajo y para potenciarlo toma una fuerza increíble, y es esa fuerza la que nos hace llegar a los productores ganaderos de cada punto del país”, concluyen.