“Te cuesta mucho más fiscalizar un sinnúmero de domicilios particulares que los corredores gastronómicos”

Empresarios de distintos corredores gastronómicos de Rosario manifestaron su malestar ante la negativa de Provincia y Municipalidad de extender el horario hasta las 23 horas durante este martes, Día del Amigo. “Cayó bastante mal”, coincidieron Joaquín Parcel, representante de Mercado Pichincha, y Alejandro Pastore, de Paseo Pellegrini. “Lo tomamos mal porque nosotros endentemos que somos…

“te-cuesta-mucho-mas-fiscalizar-un-sinnumero-de-domicilios-particulares-que-los-corredores-gastronomicos”

Empresarios de distintos corredores gastronómicos de Rosario manifestaron su malestar ante la negativa de Provincia y Municipalidad de extender el horario hasta las 23 horas durante este martes, Día del Amigo. “Cayó bastante mal”, coincidieron Joaquín Parcel, representante de Mercado Pichincha, y Alejandro Pastore, de Paseo Pellegrini.

“Lo tomamos mal porque nosotros endentemos que somos parte de la solución”, afirmó Pastore. “Creo que es un error la decisión de no extender el horario porque te cuesta mucho más fiscalizar un sinnúmero de domicilios particulares que una serie de corredores gastronómicos, que, en líneas generales, ya se autofiscalizan”, remarcó.

“Nosotros venimos cumpliendo los protocolos a rajatabla y era una fecha importante para levantar un poco el consumo en los negocios. Se esperaba otra respuesta de parte del gobierno. Nosotros creemos que somos parte de la solución porque la gente está en espacios controlados”, ponderó Parcelo y agregó: “No creo que sea mala fe, pero no entendemos la decisión que se ha tomado”.

Desde el punto de vista económico, esta medida sin duda representará un golpe para el sector, que ya viene vapuleado por los numerosos confinamientos y cuarentenas que se dictaron desde marzo del año pasado.

“Sabemos que, en términos económicos, el Día del Amigo tiene un efecto de fin de semana, por lo que nosotros vamos a perder volumen de venta, en un contexto difícil”, señaló Pastore.

“En una franja horaria tan corta, es imposible” que este día haga la diferencia o “nos dé aire”, consideró Parcel. “Era una luz que podíamos ver en lo que respecta al consumo. Nos afecta mucho esta decisión, porque estamos en un momento crítico y la ayuda económica de parte de Provincia no ha llegado al 100% para los negocios gastronómicos”, apuntó y lamentó: “Seguimos trabajando sobre la incertidumbre”.

De acuerdo con el representante de Mercado Pichincha, si bien “se vienen tomando reservas, estábamos a la expectativa de cuál iba a ser el horario”, por lo que “hay muchos colegas que decidieron no reservar y que la gente se pueda acomodar a medida que vaya llegando, de acuerdo al aforo del 30%”.

En tanto, aunque Pastor indicó que en Pellegrini “nos preparamos para atender al público desde más temprano”, aseguró que el ticket variará por tratarse de un horario más acotado, porque, tal como explicó, no es lo mismo el consumo en un restorán que en un local que tiene un esquema de resto-bar.

REDACCIÓN ON24