Quieren instalar una escuela estatal de cine y animación en la Franja del Río

El ministro de Cultura, Jorge Llonch, anunció que el gobierno provincial, en conjunto con la Municipalidad de Rosario, quiere instalar, en el Galpón 11 de la Franja del Río, una escuela de cine dedicada a la animación 3D y las nuevas tecnologías, que dependerá del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). “Vamos a…

quieren-instalar-una-escuela-estatal-de-cine-y-animacion-en-la-franja-del-rio

El ministro de Cultura, Jorge Llonch, anunció que el gobierno provincial, en conjunto con la Municipalidad de Rosario, quiere instalar, en el Galpón 11 de la Franja del Río, una escuela de cine dedicada a la animación 3D y las nuevas tecnologías, que dependerá del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

“Vamos a aprovechar este espacio para montar una escuela de animación, un arte que tiene mucha salida laboral”, sostuvo el titular de Cultura durante la recorrida por el espacio ubicado en la costa central de Rosario.

Llonch intercambió con el intendente distintas ideas sobre la conformación de un polo de innovación vinculado a las industrias creativas, que contenga una sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

De esta manera, Rosario se sumaría a Comodoro Rivadavia y Mar del Plata como sedes de la escuela, hecho que fue anunciado en el último Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Francia, el encuentro más importante del sector a nivel mundial.

El equipamiento necesario para montar la escuela, el plan de estudios y el plantel docente serán aportados por la ENERC, escuela dependiente del INCAA, mientras que los gobiernos provincial y municipal serán los encargados de ceder el espacio físico; brindar insumos y el mantenimiento del lugar.

“Esta iniciativa que vamos a llevar adelante con el gobierno nacional y el municipal de Rosario permitirá generar nuevos puestos de trabajo en la industria local y la creación de contenidos de animación y producción digital no solamente para el mercado interno sino también para exportar”, agregó Llonch.