River recordó con un emotivo video su histórico ascenso a Primera División

“Que si tropezás grande, te levantás gigante”. El 23 de junio de 2012 es otra de tantas fechas especiales de la historia de River. Ese día, el equipo de Matías Almeyda lograba el ansiado ascenso a Primera tras 363 días interminables en los que tuvo que recorrer el país de punta a punta para sortear…

river-recordo-con-un-emotivo-video-su-historico-ascenso-a-primera-division

“Que si tropezás grande, te levantás gigante”. El 23 de junio de 2012 es otra de tantas fechas especiales de la historia de River. Ese día, el equipo de Matías Almeyda lograba el ansiado ascenso a Primera tras 363 días interminables en los que tuvo que recorrer el país de punta a punta para sortear las 38 fechas de una durísima B Nacional (hoy Primera Nacional).

Y a nueve años de esa vuelta que marcó un antes y un después en la institución, el club de Núñez preparó un video muy emotivo.


La formación de River que consiguió el ascenso. EFE.

“Un día, como nunca antes en la historia, tuvimos que levantarnos. Con nuestros colores, nuestros emblemas y nuestros hinchas”, comienza el clip de River que destaca las figuras de Leonardo Ponzio, Fernando Cavenaghi -máximo artillero del equipo con 19 gritos en 37 partidos jugados-, el Chori Domínguez (34 PJ, 4 goles) y Jonatan Maidana, los grandes referentes de ese equipo que le ganó a Almirante Brown y que devolvió al CARP a Primera tras ganar el torneo con 73 puntos, uno más que Quilmes.


Resurrección. Cavenaghi celebra con una camiseta el ascenso de River a primera división. Foto: JUANO TESONE.

​”Demostramos que en cada lugar del país podíamos encontrar un Monumental para volver a eso que siempre fuimos”. Más allá de los gritos de gol del Chori y del Torito, el doblete del Rey David y su desahogo junto a los hinchas en el inolvidable encuentro ante el equipo de Isidro Casanova marcó el punto de partida de un River que volvió a levantarse. Con el equipo otra vez en su lugar, llegaron los títulos locales con Ramón Díaz y la obtención de la Copa Sudamericana con Marcelo Gallardo en el banco.

Barovero y Cavenaghi levantando el trofeo y ese puño apretado del Muñeco para celebrar su primer título en Núñez también significó un punto de inflexión. Esa consagración marcó el comienzo de un ciclo dorado que ya lleva más de siete años de alegrías. Por eso, el 23 de junio de 2012 fue “mucho más que una vuelta”.

Los números de la campaña de River en la B Nacional

-73 puntos.

-20 partidos ganados.

-13 partidos empatados.

-5 partidos perdidos.

-66 goles a favor.

-28 goles en contra.

-64% fue la efectividad de River en el torneo.

-El goleador: Fernando Cavenaghi (19).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA