“No hay acuerdo ni decisión tomada” por parte de Lionel Messi respecto a si seguirá o no en el Barcelona

Este jueves no será un festejo más para Lionel Messi, está acostumbrado a pasar su cumpleaños en concentraciones de la Selección Argentina. Esta vez, en plena Copa América, la celebración lo encontrará en medio de la incertidumbre sobre su futuro en el FC Barcelona. Porque, más allá de algunas versiones que nacen en España y…

“no-hay-acuerdo-ni-decision-tomada”-por-parte-de-lionel-messi-respecto-a-si-seguira-o-no-en-el-barcelona

Este jueves no será un festejo más para Lionel Messi, está acostumbrado a pasar su cumpleaños en concentraciones de la Selección Argentina. Esta vez, en plena Copa América, la celebración lo encontrará en medio de la incertidumbre sobre su futuro en el FC Barcelona. Porque, más allá de algunas versiones que nacen en España y retumban en el mundo, continúa sin resolverse.

Mientras camina por cada rincón del predio de Ezeiza entre prácticas, comidas y ratos libres, a Leo le van recordando que en pocas horas tendrá 34 años, como lo hizo su amigo Sergio Agüero mientras lo filmaba de imprevisto con su teléfono en la utilería. Él responde con su típica sonrisa tímida. ¿Qué deseo pedirá La Pulga esta vez?

Seguramente se tomará un tiempo antes de soplar las velitas por sus 34 años para pensar bien lo que quiere que se le cumpla. Ese negado título con la Mayor estará entre sus anhelos y otro estará dedicado a resolver su situación con el club de la mejor manera posible.

¿Cuál será era manera? ¿Será con Leo finalmente renovando por algunas temporadas más en el club que prácticamente lo crió futbolísticamente luego de dejar Newell’s a los 12? ¿O será diciendo adiós ante la finalización de su vínculo este 30 de junio para cambiar de aire y vestir otra camiseta por primera vez en su carrera?

Nadie se anima a inclinarse por la segunda opción. De hecho, según una nota publicada en las últimas horas por La Vanguardia de España, la institución catalana habría avanzado recientemente para obtener el “sí” definitivo del rosarino. En el artículo hasta se desliza la posibilidad de que el acuerdo sea anunciado públicamente este mismo jueves, el día de cumpleaños de Messi.


En España aseguran que es inminente un acuerdo entre el presidente Laporta y Messi, pero desde el entorno del 10 lo desmienten. Foto: AFP

Sin embargo, según pudo averiguar Clarín, eso no sucederá tan pronto, si es que sucede. “No hay acuerdo ni decisión tomada por parte de Leo”, fueron tajantes desde el entorno del 10, que está atento a cómo siguen las charlas entre su padre y la dirigencia blaugrana sin perder el foco de la Copa América.

En las conversaciones se avanza en los diferentes puntos de un contrato que tiene varias aristas. Existen propuestas por parte del presidente Joan Laporta y su dirigencia que aún están por definirse de forma completa. Se plasmarán formalmente una vez que ambas partes confirmen un acuerdo total, no antes. Y por ahora, no existe acuerdo en todos los aspectos.

Entre tantos rumores e informaciones, se habla de una propuesta de vínculo a largo plazo, que abarcaría también la relación de Messi con el Barcelona tras su retiro. La intención del club culé es retenerlo al menos dos temporadas más. Luego existiría la chance de que culmine sus días de botines en la MLS, más precisamente en el Inter de Miami, cuyo dueño es David Beckham.

Nadie asegura que todo eso efectivamente vaya a ocurrir, pero tampoco hay desmentidas rotundas. Habrá que esperar para saber qué incluye el acuerdo final, de llegar el mismo.


El Kun Agüero y Leo Messi, los amigos que juegan juntos en la Argentina, ¿también serán compañeros en Barcelona? Foto: AP

A la distancia, Messi se mantiene tranquilo y concentrado en la Selección. Claro que las ansiedades se instalan más bien en Europa, precisamente entre los directivos del Barcelona. Es que cuanto antes puedan anunciar a viva voz que el mejor jugador del mundo seguirá entre sus filas, mayores oportunidades tendrán de cerrar refuerzos y así poder armar un plantel competitivo para pelear seriamente la Champions League, condición que el 10 puso sobre la mesa.

Es lógico: jugar al lado de Leo sería una tentación, por no decir un sueño, para cualquier futbolista. Y el anzuelo de contar con Messi ayudaría a la intención de fichar “bueno, bonito y lo más barato que se pueda” para no salirse del presupuesto de una economía en verdaderos apuros.

El arribo del Kun Agüero, libre de Manchester City y con un salario bastante menor al que ganaba en Inglaterra, también se produjo como una señal para el propio Lionel. Laporta mismo contó la semana pasada que el ex Independiente estaba tratando de convencerlo mientras comparten tiempo vestidos de albiceleste. ¿Podrá?

Por lo pronto, La Pulga se ocupa de aprovechar la fecha libre de la Argentina para descansar y reponerse del desgaste de los últimos partidos. Y en unas horas pensará muy bien los deseos que lanzará al aire al final del cantito de un cumpleaños muy particular.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA