Capaldo fue presentado oficialmente en el Salzburgo

Luego de estar dos años y medio con roce en la Primera de Boca, a Nicolás Capaldo le llegó la oportunidad de dar el salto hacia Europa: al Red Bull Salzburgo de Austria, en donde fue presentado este miércoles de manera oficial. Primero con un video de bienvenida bastante simpático y después en conferencia. La transferencia se…

capaldo-fue-presentado-oficialmente-en-el-salzburgo

Luego de estar dos años y medio con roce en la Primera de Boca, a Nicolás Capaldo le llegó la oportunidad de dar el salto hacia Europa: al Red Bull Salzburgo de Austria, en donde fue presentado este miércoles de manera oficial. Primero con un video de bienvenida bastante simpático y después en conferencia. La transferencia se acordó en 5.500.000 millones de dólares (el 20% del pase le pertenece al club de La Pampa en el cual empezó).

“Oficial: Estamos recibiendo refuerzos de Argentina. El centrocampista de 22 años Nicolás Capaldo, proveniente de Boca Juniors, llega y firma contrato hasta mayo de 2026”, anunció el actual campeón de la Bundesliga austríaca en su cuenta oficial de Twitter.

EL VIDEO DE PRESENTACIÓN DE CAPALDO

El director deportivo del Salzburgo, Christoph Freund, aclaró en qué posición de la cancha lo imaginan a Capaldo: “Hemos tenido a Nicolás en la mira durante algún tiempo y estamos felices de haber podido llevar la transferencia. Con su forma de jugar al fútbol, encaja muy bien con nuestro estilo. Se puede usar a la defensiva en varias posiciones pero, lo vemos principalmente en el mediocampo, donde nos dará mucho con su dinamismo y su estilo agresivo“.


El ex Boca, firmando su nuevo contrato en Austria hasta 2026. Foto: @RedBullSalzburg

Si bien en Boca dio sus primeros pasos en el equipo inicial como doble 5, o como volante por derecha, Miguel Ángel Russo en varios partidos de este 2021 lo utilizó como lateral o carrilero en una línea de 5 defensores.


La imagen con la que Boca despidió a Capaldo.

Sobre su paso de Boca hacia el Viejo Continente, el pampeano declaró: “Esta es mi primera vez en Europa y lo encuentro muy emocionante. Es un gran paso para mí hacia un nuevo mundo del fútbol, que tengo muchas ganas de hacer. Invertiré toda mi energía y haré todo lo posible para aprovechar los éxitos de los últimos años con el FC Red Bull Salzburg”.


Capaldo se fue de Boca al Salzburgo de Austria.

Nicolás Capaldo, de 22 años, se marchó a uno de los tantos clubes que tiene la franquicia Red Bull y que le puede llegar a servir como trampolín hacia una liga mucho más importante. Por ejemplo, por el Salzburgo pasaron Erling Haaland y Sadio Mané antes de llegar a la Bundesliga y a la Premier, respectivamente.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA