YPF logró nuevo récord de perforación en Vaca Muerta, con una producción de 43 mil barriles por día

YPF logró un nuevo récord de perforación horizontal en Vaca Muerta. Según informó la empresa local DLS, la división de perforación onshore de Archer Limited, que brinda servicios de perforación y terminación en Argentina y Bolivia,. En el primer trimestre la producción de petróleo de YPF creció 3% en comparación al anterior. El 23% de…

ypf-logro-nuevo-record-de-perforacion-en-vaca-muerta,-con-una-produccion-de-43-mil-barriles-por-dia

YPF logró un nuevo récord de perforación horizontal en Vaca Muerta. Según informó la empresa local DLS, la división de perforación onshore de Archer Limited, que brinda servicios de perforación y terminación en Argentina y Bolivia,.

En el primer trimestre la producción de petróleo de YPF creció 3% en comparación al anterior. El 23% de esa producción proviene del no convencional, que mostró un crecimiento del 11%, especialmente por los resultados obtenidos en el área integrada por los Bloques Loma Campana, Bandurria Sur y La Amarga Chica, que alcanzó en abril los 43.000 barriles diarios.

Pero esta semana se conoció que YPF buscará sumar mayor capacidad de procesamiento en Vaca Muerta hasta llegar a 117.000 nuevos barriles por día de petróleo para el cierre de 2021. En Neuquén aseguran que en septiembre próximo la empresa de bandera ampliará su planta de tratamiento de crudo en Loma Campana, incrementado su capacidad en 38.000 nuevos barriles por día. En paralelo, planifica el desarrollo de casi 100 nuevos pozos.

Según los últimos datos de la Secretaría de Energía de la Nación, el shale oil de todas las operadores de Vaca Muerta marcó en abril un récord, al llegar a 147.000 barriles por día, casi 30% de la producción total del país.

Al mismo tiempo, YPF anunció que en los últimos 20 días se alcanzó una producción de gas de 30 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d) en promedio, y que llegará durante julio a 33 MMm3/d.

Las autoridades de YPF explicaron que ese aumento de producción es producto del gran ritmo de actividad e inversión posibilitada por el Plan Gas.Ar, y desarrollada desde enero pasado, que empieza a dar los resultados esperados. De esta manera, la empresa de energía ya aumentó su producción un 20% desde el promedio de los primeros 5 meses del año, incremento que llegará al 32% en julio.