Buscan a un asesino serial en Brasil y Jair Bolsonaro aseguró que será arrestado “en breve”

BRASILIA (ANSA).- La búsqueda desde hace 13 días del asesino serial Lázaro Barbosa, que está escondido en una zona de densa vegetación en el estado de Goiás, vecino a Brasilia, tiene en vilo a los brasileños.El presidente Jair Bolsonaro aseguró que el delincuente será arrestado “en breve”, en el marco de un operativo para hallarlo…

buscan-a-un-asesino-serial-en-brasil-y-jair-bolsonaro-aseguro-que-sera-arrestado-“en-breve”

BRASILIA (ANSA).- La búsqueda desde hace 13 días del asesino serial Lázaro Barbosa, que está escondido en una zona de densa vegetación en el estado de Goiás, vecino a Brasilia, tiene en vilo a los brasileños.

El presidente Jair Bolsonaro aseguró que el delincuente será arrestado “en breve”, en el marco de un operativo para hallarlo que involucra a más de 200 policías de Goiás y Brasilia, a los que se sumaron agentes federales de la Fuerza Nacional de Seguridad Pública y de la Policía Caminera.

“Lázaro llevó el terror al entorno de Brasilia, sabemos que este bandido sabe andar por la mata sin dejar rastros, pero nuestros policías son tenaces y no descansarán hasta cumplir esa misión”, afirmó el mandatario, quien le deseó “buena suerte” a los oficiales y sostuvo, en un video difundido en las redes sociales: “Estoy seguro de que en breve Lázaro va a estar por lo menos detrás de las rejas”.

Barbosa, que tiene un extenso prontuario policial, asesinó a los cuatro miembros de una familia en la periferia de Brasilia con supuestos rituales satánicos y, luego de ello, secuestró a otra familia y se tiroteó al menos dos veces con la policía, antes de internarse nuevamente en la mata.

Policías participan en un operativo para capturar a Lázaro Barbosa, sospechoso de asesinatos en serie, en Cocalzinho de Goias, BrasilSERGIO LIMA – AFP

Ayer, al cumplirse el día número 12 de búsqueda, la policía envió tres aeronaves al municipio de Agua Limpas, en Goiás, donde decenas de agentes rastrillaron la zona con el apoyo de perros y drones.

De acuerdo a lo reportado por Folha de S. Paulo,”>el diario Folha de S. Paulo, además del cuádruple asesinato -en el que se supone mató para robar-, se le atribuye a Barbosa una tentativa del mismo tipo en 2020, cuando invadió una chacra en Goiás para robar y golpear a un anciano con un hacha.

El fugitivo, dice el periódico paulista, tiene doble condena por homicidio en Bahía y también se lo considera prófugo de la Justicia por delitos de violación, robo a mano armada y portación ilegal de arma de fuego, una acusación por la que fue a prisión en 2013, en Brasilia. Después de tres años, Barbosa pasó a un régimen intermedio y se fugó de la cárcel.

Barbosa está acusado de matar a cuatro personas de la misma familia en Ceilandia y tiene un extenso historial criminalSERGIO LIMA – AFP

Folha reporta que, según la Secretaría de Administración Penitenciaria de la Capital, no retornó después de una salida transitoria y que, en 2018, fue arrestado por la policía en Goiás, pero consiguió escapar nuevamente y desde entonces es buscado por la policía.

“Estamos lidiando con un psicópata”, dijo el secretario de Seguridad Pública de Goiás, Rodney Miranda, según detalla el medio brasileño. El funcionario aseguró que Barbosa es “una persona que, si puede, va a matar”.

LA NACION

Conocé The Trust Project