Vuelve a funcionar el ramal Rosario-Cañada de Gómez

El secretario de Transporte de la Nación, el rosarino Diego Giuliano, confirmó que vuelve a funcionar el ramal Rosario-Cañada de Gómez. El ex concejal dijo que se reactivará el tren de proximidad de pasajeros del área metropolitana de Rosario, que conectará la Estación Norte con Cañada de Gómez. “Uno de los objetivos más importantes es…

vuelve-a-funcionar-el-ramal-rosario-canada-de-gomez

El secretario de Transporte de la Nación, el rosarino Diego Giuliano, confirmó que vuelve a funcionar el ramal Rosario-Cañada de Gómez.

El ex concejal dijo que se reactivará el tren de proximidad de pasajeros del área metropolitana de Rosario, que conectará la Estación Norte con Cañada de Gómez.

“Uno de los objetivos más importantes es volver a los trenes de cercanía. La semana próxima estaremos en Cañada de Gómez, porque queremos instalar nuevas vías, pero también instalar un servicio de trenes de Rosario Norte-Cañada de Gómez, pasando por Funes, Roldan, y paradas intermedias” anunció.

El miércoles Giuliano estará en Cañada de Gómez junto al presidente de Trenes Argentinos para confirmar el anuncio.

“No se trata sólo de las vías, sino de la señalización, de acondicionamiento de las paradas. No es de un día para el otro. Tenemos que recuperar los trenes de proximidad y generar las paradas para que la zona metropolitana de Rosario tenga esta opción”, agregó.

“Esto genera transporte multimodal, descomprime las rutas de las provincias, abarata los costos. El tren no es sólo nostalgia, es presente y tiene futuro”, concluyó Giuliano.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, es además el autor de la ley de trenes aprobada en Santa Fe en sus tiempos como diputado provincial.

En su plataforma de gobierno que lo llevó a la municipalidad de Rosario, figura la creación de una Red de Trenes De Cercanía.

La idea, es que con los trenes de cercanía se reduzca un 50 por ciento el flujo vehicular.

La iniciativa es reactivar y poner en valor de las estaciones ya existentes en el recorrido; construir nuevas paradas; ofrecer 13 servicios diarios por sentido (siete desde Rosario Norte a Cañada de Gómez y seis desde Rosario Norte a Roldán).

çTambién figura la creación de nuevas estaciones (Aeropuerto Internacional Rosario, Estación Fisherton, Estación Distrito Noroeste, Estación Ludueña Sur, Estación Ludueña, Cruce Alberdi, Estación Barrio Vila y Estación 27 de Febrero).

Cada día se realizan 50 mil viajes diarios entre Funes, Roldán o Carcarañá y Rosario.