El juego de combates en equipo Pokémon UNITE llegará en julio a Switch y en septiembre a ‘smartphones’

MADRID, 18 Jun. (Portaltic/EP)El juego de combate por equipos Pokémon UNITE saldrá en julio de 2021 en la consola Nintendo Switch y en septiembre en ‘smartphones’, tendrá conexión ‘online’ multiplataforma y será un videojuego de descarga gratuita.The Pokémon Company ha indicado este jueves junto a la desarrolladora del título, TiMi Studio Group, que Pokémon UNITE…

el-juego-de-combates-en-equipo-pokemon-unite-llegara-en-julio-a-switch-y-en-septiembre-a-‘smartphones’

MADRID, 18 Jun. (Portaltic/EP)

El juego de combate por equipos Pokémon UNITE saldrá en julio de 2021 en la consola Nintendo Switch y en septiembre en ‘smartphones’, tendrá conexión ‘online’ multiplataforma y será un videojuego de descarga gratuita.

The Pokémon Company ha indicado este jueves junto a la desarrolladora del título, TiMi Studio Group, que Pokémon UNITE tendrá elementos opcionales de pago. Además, Pokémon Oficial lanzó un tráiler con nuevas escenas de Pokémon UNITE.

El videojuego consiste en la celebración de combates (Unite Battles) en una isla de una zona no explorada del océano, Aeos Island, en los que dos equipos de cinco jugadores, cada uno de ellos encarnando a un entrenador pokémon, tratan de conseguir el mayor número posible de puntos derrotando a los Pokémon del otro combinado.

Los jugadores ganan estos puntos gracias a la recolección de ‘Aeos Energy’ tras derrotar a Pokémon del otro equipo y a Pokémon salvajes, que deberán colocar en las ‘goal zones’ (bases) de los rivales. La duración de los combates, el número de componentes y los pokémon legendarios son variables.

Los pokémon comienzan con nivel uno en cada encuentro, y van subiendo al conseguir puntos de experiencia para aprender nuevos movimientos y conseguir evolucionar. Los jugadores pueden jugar en combates clasificatorios donde comienzan con el rango de Principiante (Beginner Cup) y pueden subir hasta el de Maestro (Master Cup).

Cuando un entrenador consigue que su pokémon alcance los niveles más altos, los Pokémon podrán ejecutar un movimiento Unite (Unite Move) en los Unite Battles, un movimiento que la empresa define como “especialmente poderoso” y que sirve como ventaja.

Para poder combatir con un Pokémon hay que adquirir su licencia Unite, que se consigue intercambiando monedas Aeos ganadas en los Unite Battles del Unite Battle Committee.

A nivel de personalización, los entrenadores pueden cambiar su ropa y accesorios, y los pokémon pueden usar holoatuendos basados en la Aeos energy. Además, es posible tomar una foto Unite para visualizar el avatar del jugador y su pokémon y, antes de los combates, se verá la expresión y pose del personaje, que también son personalizables, y se le puede añadir pegatinas.

En las partidas, cada Pokémon presenta diferentes características y ocupa un rol según su estilo de combate: Attacker (ofensivo), Defender (defensivo), Speedster (ágil), Supporter (auxiliar) y All-Rounder (equilibrado).

Se pueden obtener recompensas extra gracias al pase de combate (Battle Pass) de cada temporada, que se consiguen subiendo de nivel al completar misiones y se mejoran con gemas Aeos.

Las formas de pago presentan tres servicios: gemas Aeos, solo disponibles mediante pagos, y monedas y cupones Aeos, que también se pueden ganar jugando. El Unite Battle Committee permite adquirir monedas y gemas, y en el Bazar Aeos (Aeos Emporium) es posible adquirir objetos para los Pokémon y complementos para personajes.

Desde septiembre, los jugadores tanto de Switch como de ‘smartphones’ podrán pelear entre sí en los Unite Battles de Pokémon UNITE gracias a su conexión multiplataforma.

Europa Press

Conocé The Trust Project

Últimas Noticias