El Gobierno ofreció una recompensa de $2 millones para quien aporte datos que permitan encontrar a Guadalupe

El Gobierno ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para quien aporte “datos útiles” que permitan encontrar a Guadalupe Belén Lucero, la niña de cinco años que es intensamente buscada desde el lunes pasado en la provincia San Luis, donde desapareció mientras jugaba con sus primos en la calle. Mediante la Resolución 289/2021, publicada…

el-gobierno-ofrecio-una-recompensa-de-$2-millones-para-quien-aporte-datos-que-permitan-encontrar-a-guadalupe

El Gobierno ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para quien aporte “datos útiles” que permitan encontrar a Guadalupe Belén Lucero, la niña de cinco años que es intensamente buscada desde el lunes pasado en la provincia San Luis, donde desapareció mientras jugaba con sus primos en la calle.

Mediante la Resolución 289/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial y firmada por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se autorizó el pago de esta recompensa para “aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero” de la menor.

Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia,  al número telefónico de acceso rápido 134.

En la normativa se indicó que el pago de la recompensa será realizado en el Ministerio de Seguridad o en el lugar que designe la representante de la cartera, “previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante“.

En tanto, a las fuerzas federales se les ordenó encargarse de “la difusión y publicación en todas sus formas” del afiche con la mencionada recompensa ofrecida.

Guadalupe desapareció el lunes 14 de junio a las 19.30 de la puerta de la casa de unos familiares del barrio 544 Viviendas, del Sur de la capital de San Luis.

Ya van cuatro días de búsqueda y no hay una pista concreta sobre el paradero de la chica. Fueron más de 141 operativos y sin datos relevantes.

Los investigadores están convencidos de que la chica no está perdida sino que fue secuestrada. Por eso, apuestan a que la persona que la tiene retenida se vea acorralada y decida liberarla.

En ese contexto, el juez Ariel Parrillis pidió a los vecinos que alerten en el caso de ver alguna menor sola en una espacio público.

Guadalupe tiene 5 años, es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, calza rosa y llevaba botas negras.

La única testigo contó que Guadalupe “se fue con una nena“. Por las características que brindó, los investigadores creen que se trata de una joven de unos 20 años, aunque aún no pudieron identificarla.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA