Nicolás González a punto de pasar a la Fiorentina por una cifra millonaria

Hasta noviembre de 2020, cuando se lució frente a Paraguay en la Selección argentina (había debutado un año antes), Nicolás González era un perfecto desconocido para muchos argentinos futboleros. Sin embargo, a esa altura, el ex Argentinos Juniors ya había sido vendido a Europa por una cifra millonaria y tenía un presente sólido en el Stuttgart alemán.…

nicolas-gonzalez-a-punto-de-pasar-a-la-fiorentina-por-una-cifra-millonaria

Hasta noviembre de 2020, cuando se lució frente a Paraguay en la Selección argentina (había debutado un año antes), Nicolás González era un perfecto desconocido para muchos argentinos futboleros. Sin embargo, a esa altura, el ex Argentinos Juniors ya había sido vendido a Europa por una cifra millonaria y tenía un presente sólido en el Stuttgart alemán.

Aquel día en La Bombonera, cuando reemplazó a Nicolás Tagliafico, Nico González mostró todo su repertorio. Recorrido por la banda, entrega y, por sobre todas las cosas, una explosión en los últimos metros del campo que rápido hicieron pensar en un reemplazante de Di Maria. Para colmo, empató el partido de cabeza y nada menos que frente a los paraguayos, históricamente, de gran juego aéreo.

Ya en los días de la Copa América 2021, González aparece como número puesto en las distintas formaciones de la Selección con un lugar tan consolidado que el DT se decidió por él, aún dejando afuera a un jugador de la talla de Lucas Ocampos, una de las figuras del Sevilla.

Mientras se ponía en duda la presencia de González para el partido de mañana frente a Uruguay debido a una contractura muscular, la noticia que surge sobre el jugador de la Selección argentina es otra: Nico González está a punto de ser transferido a la Fiorentina por una cifra superior a los 30 millones de euros.

Las negociaciones entre los italianos y los alemanes llevaban varios días cuando apareció un tercero en discordia. El Brighton inglés, que ya había intentado ficharlo en el verano europeo del año pasado, se metió en la conversaciones y ofreció 29 millones de euros.

Las conversaciones venían tan avanzadas que en Inglaterra, el diario The Guardian daba el pase como hecho. Pero ahora, las noticias más firmes llegan desde Italia. El jugador de 23 años se mudaría a Florencia, al equipo en el que brillara Gabriel Omar Batistuta. Allí compartirá equipo con Germán Pezzella y con Lucas Martínez Qarta, dos habituales compañeros en la Selección.


González celebra el gol de Messi frente a Chile junto al crack del Barsa y Gio Lo Celso. Foto: EFE/Andre Coelho

La operación se estaría cerrando por unos 30 millones de euros (unos 35 millones de dólares). La buena noticia para Argentinos Juniors es que, a partir de los 9 millones, al club de la Paternal le corresponde una plusvalía del 12,5 por ciento. O sea que Argentinos cobrará ese porcentaje de la diferencia entre 9 millones y el monto final de la operación.

Este jueves por la tarde, Lionel Scaloni despejó dudas: “No sé por qué se pone en duda la presencia de Nico González”, dijo el DT de la Selección, por lo que todo hace pensar que el jugador está recuperado de sus molestias y será titular frente al equipo del Maestro Oscar Washington Tabárez. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA