Boca presentó a sus nuevos refuerzos: Briasco y Rolón quieren “adaptarse rápido” al equipo de Miguel Russo

Boca se mueve en el mercado. Este jueves el entrenador del equipo, Miguel Ángel Russo, sumó dos futbolistas y ya son cuatro los refuerzos para encarar los octavos de final de la Copa Libertadores, donde tendrá que enfrentar a Atlético Mineiro. Norberto Briasco y Esteban Rolón fueron presentados, ya son jugadores xeneizes y se suman a…

boca-presento-a-sus-nuevos-refuerzos:-briasco-y-rolon-quieren-“adaptarse-rapido”-al-equipo-de-miguel-russo

Boca se mueve en el mercado. Este jueves el entrenador del equipo, Miguel Ángel Russo, sumó dos futbolistas y ya son cuatro los refuerzos para encarar los octavos de final de la Copa Libertadores, donde tendrá que enfrentar a Atlético Mineiro. Norberto Briasco y Esteban Rolón fueron presentados, ya son jugadores xeneizes y se suman a Nicolás Orsini y a Marcelo Weigandt, que regresó de su préstamo en Gimnasia. “Como dice Román, la gente de Boca está feliz”, dijo el presidente Jorge Amor Ameal, el encargado de conducir el evento.

En la Bombonera se sentaron a la mesa Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, miembros del Consejo de Fútbol, y el presidente en el centro. Entre ellos se sentaron los futbolistas, vestidos de riguroso negro, pero con los barbijos oficiales con el escudo de Boca. “Tengo ganas de jugar en Boca y disfrutar. Quiero adaptarme lo más rápido posible”, fueron las primeras palabras de Briasco. “Yo vengo a ayudar desde donde me toque, donde me quiera el técnico y aportar lo que me toque”, dijo Rolón.

El delantero, que juega para la selección de Armenia, y el volante central llegan provenientes de Huracán, donde demostraron un gran nivel en la Copa de la Liga Profesional y pegan el salto.

Briasco, nacido en Marcos Paz pero de ascendencia armenia por parte materna, tiene 25 años y se formó en las divisiones juveniles de Independiente y Deportivo Merlo antes de llegar al club de Parque de los Patricios con edad de Quinta División. Al año saltó a Primera y debutó en agosto de 2016 -cuando el entrenador del Globo era Eduardo Domínguez- en la derrota 1-0 ante Godoy Cruz. En total, cumplió 92 partidos y anotó 10 goles en Huracán. Además, disputó 8 partidos en al selección de Armenia.

En tanto, Esteban Rolón nació en Posadas, Misiones, el 25 de marzo de 1995. Y a pesar de sus 26 años, ya tiene una larga trayectoria en el fútbol profesional. Debutó en Argentinos Juniors en la temporada 16/17. Allí jugó 53 partidos y marcó un gol. Pasó al Málaga de España donde disputó 18 partidos en dos etapas, en el medio se fue al Genoa de Italia, donde jugó 20 partidos. Llegó a Huracán hace una temporada donde jugó 19 partidos y marcó un gol.

“Elegí venir a Boca porque era lo que soñaba desde muy chico”, admitió Briasco en su presentación, aunque tenía otras ofertas importantes. También recordó las palabras elogiosas que recibió de Diego Maradona y contó que tiene una camiseta firmada por el ídolo de Boca que murió el 25 de noviembre de 2020.

Rolón se mostró muy agradecido con la gente y los dirigentes de Huracán. También agradeció “el esfuerzo que hizo el Consejo” y que “Raúl (por Cascini) me habló mucho en los últimos días para que mantuviera la calma. Por suerte, al final se pudo dar el pase”.

Tanto Briasco como Rolón contaron que mantuvieron un diálogo con Juan Román Riquelme, pero todavía no tuvieron la chance de hablar con Russo. Este viernes se sumarán a la pretemporada. Pero siempre, el “Mundo Boca” es intimidante: “Todos los hinchas de Boca que conozco me están mandando mensajes”, admitió Briasco. “Sé que Beto está muy contento y yo también, tenemos ganas de empezar a trabajar mañana. Que nos conozcan rápido nuestros compañeros y el cuerpo técnico”, analizó Rolón.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA