Lewandowski: “Hay que agotar todas las instancias para la unidad del peronismo, de lo contrario iremos a las PASO

El Senador por el Departamento Rosario dijo que una elección interna no significa una derrota. “Después, como decía Perón, el que gana conduce y el que pierde acompaña” El próximo 9 de julio cierran las listas para las elecciones provinciales, instancia en la que la ciudad de Rosario renovará 13 de las 28 bancas que…

lewandowski:-“hay-que-agotar-todas-las-instancias-para-la-unidad-del-peronismo,-de-lo-contrario-iremos-a-las-paso

El Senador por el Departamento Rosario dijo que una elección interna no significa una derrota. “Después, como decía Perón, el que gana conduce y el que pierde acompaña”

El próximo 9 de julio cierran las listas para las elecciones provinciales, instancia en la que la ciudad de Rosario renovará 13 de las 28 bancas que tiene el Concejo Municipal. Un par de semanas más tarde cierra el plazo para presentar candidaturas para las elecciones nacionales que pondrá en juego bancas en el Congreso de la Nación: Diputados y Senadores.

En este marco, el peronismo entra en etapa de definiciones (como el resto de los partidos) para definir candidaturas. El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, hizo lo propio con el lanzamiento de “Hacemos Santa Fe”, un mensaje hacia dentro y fuera de su partido. Con amplia base territorial y ordenador de la política que viene para la provincia.

En diálogo con Marcos Vizcarra en Cristal FM, el senador por el Departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, dio su mirada sobre la interna del peronismo santafesino de cara a las elecciones de medio término.  

“Lo que yo afirmo es que sin pertenecer a Hacemos Santa Fe acompañé y defendí como pocos las líneas del ejecutivo en el Senado provincial. Lo hice por convección y por lealtad. Hay que agotar todas las instancias para una unidad. Si eso no se logra, iremos a las PASO. Una elección interna no es el fin de los tiempos. Pero, como decía Perón, después el que gana conduce y el que pierde acompaña”, comenzó diciendo el senador departamental cuando se le preguntó si el peronismo sigue obligado a la consigna “unidad en la diversidad”.

Lewandowski, que llegó a la política de la mano de María Eugenia Bielsa, repitió que “cuando no hay consenso ni acuerdo, esas diferencias se dirimen en las urnas”.

El 9 de julio cierran las listas para la categoría de concejal y un par de semana más tarde será el turno de Diputados y Senadores Nacionales. “Hoy pareciera que habrá internas, hay un descalce en el cierre de listas para los comicios provinciales y nacionales y eso complica el panorama. 

Quizás haya internas en Rosario. Pero veremos, falta un mes y en política es una eternidad”, concluyó.