Pese a la pandemia, compañía de turismo con presencia en Rosario compró Avantrip y Biblos

La compañía brasileña CVC Group, propietaria de Almundo, informó a la Comisión de Valores de su país que adquirió el 39,94% restante de participación del Grupo Bibam (con Biblos con foco en turismo de lujo y Avantrip, agencia online), ambas con sede en Argentina. La operación se realizó en línea con las acciones de priorización…

pese-a-la-pandemia,-compania-de-turismo-con-presencia-en-rosario-compro-avantrip-y-biblos

La compañía brasileña CVC Group, propietaria de Almundo, informó a la Comisión de Valores de su país que adquirió el 39,94% restante de participación del Grupo Bibam (con Biblos con foco en turismo de lujo y Avantrip, agencia online), ambas con sede en Argentina. La operación se realizó en línea con las acciones de priorización y fortalecimiento de su presencia en mercados considerados estratégicos y con relevancia competitiva.

En 2019, el grupo CVC había comprado el 60,06% de Bibam, grupo propietario de ambas sociedades, con lo cual tras la operación actual pasó a tener la mayoría de las operaciones de Ola, perteneciente al Grupo Transatlántica. Incluso, CVC ya había adquirido un porcentaje de Avantrip, Biblos y Ola previamente y, en 2019, Almundo se convirtió en la novena adquisición del grupo en los últimos cuatro años y la tercera fuera de Brasil.

Según se informó desde la compañía, con esta compra, CVC Corp. pasa a ser el mayor grupo de viajes de Latinoamérica y afianza su presencia en la región, que ya cuenta con diez marcas. Siete unidades de negocios en Brasil y tres en Argentina.

Fabio Mader, director para Argentina de CVC Corp, comentó que “a partir de ahora se generará la fusión de las empresas del grupo, lo que permitirá que en Argentina se comience a trabajar en sinergia”. Y agregó que “estos equipos tienen mucha experiencia y distintas visiones ya que pertenecen a empresas que hasta ahora funcionaban de forma autónoma una de otra”.

Con esta nueva organización, CVC Corp. Argentina señaló que “está trabajando fuertemente para ser protagonistas de la reactivación de los viajes que se vienen”.

Cabe indicar que en Brasil, la compañía está presente con CVC (líder en el segmento de viajes de vacaciones e ocio); Submarino Viagens (venta de viajes online, para fines de ocio o negocios); RexturAdvance y Esferatur (que actúan en el segmento B2B, con viajes corporativas); Trend (viajes corporativas y de ocio distribuidas vía agencias independientes); Experimento Intercâmbio Cultural (especializada en cursos en el exterior e intercambio cultural) y Visual Turismo (viajes de ocio, de ecoturismo, resorts y hospedajes de encanto y elegancia).

Mientras que en Argentina, lo hace a través del Grupo Bibam (con Biblos con foco en turismo de lujo y Avantrip, agencia online); Ola (que distribuye vía agencias multimarcas, con las marcas Ola Mayorista, Transatlantica Viajes y Enjoy15) y Almundo (distribuye servicios de viajes por plataforma digital, teléfono, chat y tiendas).