“Cumpliendo con los protocolos, no hubo contagios dentro del shopping”

Hace instantes tuvo lugar en las instalaciones de Alto Rosario Shopping una conferencia de prensa con motivo de manifestar la preocupación de los locatarios respecto a las restricciones vigentes para los shoppings rosarinos. El evento se realizó en el acceso principal, sobre calle Junín, a las 12:00 y contó con la participación de empleados, comerciantes…

“cumpliendo-con-los-protocolos,-no-hubo-contagios-dentro-del-shopping”

Hace instantes tuvo lugar en las instalaciones de Alto Rosario Shopping una conferencia de prensa con motivo de manifestar la preocupación de los locatarios respecto a las restricciones vigentes para los shoppings rosarinos. El evento se realizó en el acceso principal, sobre calle Junín, a las 12:00 y contó con la participación de empleados, comerciantes y autoridades del Alto.

En un comunicado emitido recientemente por la firma, se expresó lo siguiente: “Los shoppings, somos los únicos, que aun cumpliendo diariamente con todos los protocolos de seguridad e higiene recomendados por el Min. de Salud y Organismos Internacionales, no hemos podido reabrir en esta nueva etapa que la pandemia nos hace atravesar”.

Según Agustina Rossetti, titular de Lips y de Sarkany en Alto Rosario, “la situación es inviable”. Con el regreso de las restricciones más estrictas en las últimas semanas, los shoppings funcionan únicamente en una modalidad de take away para sus comercios. La empresaria explicó: “La gente puede ir a retirar las compras que hacen a través de WhatsApp por la puerta principal. Ahora también entregamos vouchers para que puedan usar cuando vuelva el formato presencial. La realidad es que no estamos moviendo mucho en comparación con lo que vendíamos con los locales abiertos”.

Subrayó Rossetti: “Cumpliendo con los protocolos, no hubo contagios dentro del shopping, ni entre los equipos de venta. No supone un peligro para la sociedad y nos parece bastante injusto que haya comercios y galerías abiertas en la ciudad, mientras los shoppings permanecen cerrados”.

En cuanto a la realidad actual del Alto, Rossetti comentó que hubo varios negocios cerrados a lo largo de 2020. Sin embargo, aclaró que “gracias al buen trabajo de las autoridades del shopping”, pudieron volver a ocuparse espacios ociosos. “Hay varios gastronómicos que han cerrado porque no pudieron abrir”, subrayó. Luego, puso el énfasis en la actividad y en el personal: “La idea es abrir para no tener que cerrar definitivamente y que no se pierdan tantos puestos de trabajo y todo el esfuerzo que hicimos tanto locatarios como empleados”.

La iniciativa de hoy fue formalizada por las autoridades de Alto Rosario y se comunicó ayer. Sin embargo, hace tiempo que los locatarios venían pidiendo un evento de este estilo para “tener más visibilidad” frente a la población y a las autoridades gubernamentales de todos los niveles. En este sentido, Rossetti precisó: “Hubo contactos con algunos representantes de la política, pero todavía no han dado ningún tipo de respuesta al respecto”.