AMAP amplía su Centro Residencial para Niños

Allí se aloja de manera temporal a niños que sufrieron vulneraciones de derechos y se encuentran impedidos de continuar conviviendo con sus familias, según las condiciones que establece la ley provincial N° 12.967 A partir de un convenio con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, AMAP inauguró a…

amap-amplia-su-centro-residencial-para-ninos

Allí se aloja de manera temporal a niños que sufrieron vulneraciones de derechos y se encuentran impedidos de continuar conviviendo con sus familias, según las condiciones que establece la ley provincial N° 12.967

A partir de un convenio con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, AMAP inauguró a fines del 2017 su Centro Residencial destinado a niños varones de entre 4 a 8 años. Durante el tiempo que permanecen alojados, los niños son acompañados las 24 horas por personal capacitado, se los revincula en el sistema educativo, participan de actividades recreativas y deportivas y reciben la atención de salud requerida, recibiendo tratamientos de, psicología, fonoaudiología y psicopedagogía, de ser necesario.

“Estas son medidas de protección excepcionales para los niños y AMAP forma parte de una red de protección a la infancia en la que trabajamos conjuntamente con las autoridades correspondientes de la provincia de Santa Fe. Tenemos 4 plazas más que ya están confirmadas que se ocuparán. Así que cuando propusimos la obra, ante las necesidades de más lugares, inmediatamente nos avalaron y comenzamos. Desde Luxemburgo nos brindaron el financiamiento junto a algunos privados, aportes de distintos estamentos del estado”, informó Pablo Cerso, Director Ejecutivo de la institución de zona oeste.

“Durante el tiempo que se alojan en AMAP los acompañamos en el proceso de su reinserción familiar y restituimos y garantizamos aquellos derechos que fueron vulnerados. Lo hacemos con un equipo de profesionales y acompañantes convivenciales que están junto a ellos las 24 hs. Sabemos que cuando egresan lo hacen de manera muy diferente a como ingresaron, luego de recibir la contención y las comodidades necesarias para dedicarse a ser solamente niños, a nutrirse correctamente, educarse, jugar y crecer en amor”, explica Sabrina Sánchez, directora del Centro Residencial.

Campaña de recaudación de fondos: “30 años junto a los niños que más nos necesitan”

AMAP ROSARIO es una ONG sin fines de lucro que en 2021 cumple 30 años de servicio al prójimo en la zona oeste de Rosario (Pellegrini al 4600), ayudando a mejorar la calidad de vida de miles de familias al brindarles acceso a educación, alfabetización, capacitación en oficios, salud, cultura y recreación. En condiciones de extrema necesidad, educar y formar en valores es prioritario para lograr oportunidades que permitan la superación personal.

En 2017 inauguró un Centro Residencial para alojar Niños que debieron ser separados de sus familias bajo medidas de protección excepcional. “Durante el tiempo que se alojan en AMAP los acompañamos en el proceso de su reinserción familiar y restituimos y garantizamos aquellos derechos que fueron vulnerados. Lo hacemos con un equipo de profesionales y acompañantes convivenciales que están junto a ellos las 24 hs. Sabemos que cuando egresan lo hacen de manera muy diferente a como ingresaron, luego de recibir la contención y las comodidades necesarias para dedicarse a ser solamente niños, a nutrirse correctamente, educarse, jugar y crecer en amor”, explica Sabrina Sánchez, directora del Centro Residencial.

“Acabamos de ampliarlo y remodelarlo por completo para poder recibir a más niños y hacerlos sentir parte de una familia el tiempo que se alojen con nosotros –continúa-.Es mucho lo que los niños requieren en su vida cotidiana en el centro y vos podés acompañarlos con un pequeño aporte mensual desde $500.- que destinaremos a la compra de vestimenta, útiles escolares, juegos; a equipamiento tecnológico y paseos”.


Así podés colaborar:


🡺 Doná con tarjeta de débito o crédito ingresando a este formulario seguro:


https://bit.ly/3wFK6yt


🡺 También podés hacer una transferencia a:


Banco Santander Río, Sucursal 362


Cuenta Corriente Nro. 001170-7


CBU: 0720362420000000117072


Titular: AMAP CASA DE LUXEMBURGO


CUIT: 30680850891

Por favor, en ese caso notificá tu transferencia a: [email protected] o mediante foto por whatsapp al +54 9 341 2626535, indicando tu nombre y un mail de contacto.

Buscá toda esta info en las redes de AMAP:


facebook.com/AMAPRosario


instagram.com/amaprosario/