Cardozo con críticas al proyecto de galerías públicas en Rosario

“El Estado debe promover la producción, incentivar la llegada de inversiones, generar instancias de negociación entre lugares que estén vacíos y grupos de inversores o emprendedores, pero no una intervención directa”, dijo El concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, se refirió a la iniciativa que busca impulsar la recuperación de galerías comerciales. “Vemos…

cardozo-con-criticas-al-proyecto-de-galerias-publicas-en-rosario

“El Estado debe promover la producción, incentivar la llegada de inversiones, generar instancias de negociación entre lugares que estén vacíos y grupos de inversores o emprendedores, pero no una intervención directa”, dijo

El concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, se refirió a la iniciativa que busca impulsar la recuperación de galerías comerciales. “Vemos con buenas intenciones el proyecto, pero nos hace ruido la intervención directa del Estado cuando tenes que hablar de promoción de la producción”, señaló el edil en relación a la propuesta de Eduardo Toniolli.

En diálogo con Radio Boing, ante la posibilidad de tratar el programa en el Concejo Municipal, Cardozo anticipó su posición ante el debate que involucra al microcentro rosarino. “Es la misma posición con la que votamos en contra la creación de una mesa de diálogo público/privada para el destino del inmueble de La Favorita”, indicó.

“El Estado debe promover la producción, incentivar la llegada de inversiones, generar instancias de negociación entre lugares que estén vacíos y grupos de inversores o emprendedores, pero no una intervención directa”, señaló.

El proyecto en cuestión, iniciativa del concejal peronista Eduardo Toniolli, idea un “rescate” de los espacios comerciales del centro de la ciudad, hoy con un nivel de desocupación medido al menos en un 20%, mediante la participación estatal en la administración de las galerías comerciales del centro de la ciudad.

“Todos estos experimentos han terminado mal, de hecho el Mercado del Patio ahora, de a poco, y después de 4 años y con un cambio de gestión municipal en el medio, parecería que está empezando a tomar un cariz un poco más comercial. Pero sinceramente la experiencia del primer tiempo del mercado del Patio terminó con el 80% de los negocios fracasando”, concluyó.