Racing analiza la compra del pase de Tomás Chancalay

El presente de Tomás Chancalay en Racing es más que auspicioso. Marcó uno de los goles en la victoria ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores y le hizo dos a San Lorenzo en la 13ª fecha de la Copa de la Liga Profesional para sellar la clasificación a los cuartos de final. La cosa no…

racing-analiza-la-compra-del-pase-de-tomas-chancalay

El presente de Tomás Chancalay en Racing es más que auspicioso. Marcó uno de los goles en la victoria ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores y le hizo dos a San Lorenzo en la 13ª fecha de la Copa de la Liga Profesional para sellar la clasificación a los cuartos de final. La cosa no queda solo ahí: es el artillero de la era Pizzi, con siete goles en 18 encuentros. 

Tomás fue cedido a la Academia a préstamo hasta fin de este año desde Colón, con un cargo de 100.000 dólares y dos opciones de compra por la ficha: una de 1.250.000 por la mitad del pase y otra de 2.500.000 por la totalidad. Si sigue así, Chanca hará méritos de sobra para que la Academia ejecute alguna de esas dos chances.

Máximo artillero de Racing en lo que va de la era Pizzi con 7 anotaciones, Chanca es, junto a Copetti, uno de los dos refuerzos que mejor rindieron desde que llegaron al club en el verano pasado. Partido a partido dejan constancia de que el club no se equivocó en incorporarlos, pese a que de inicio no generaban mucha expectativa. El delantero venía de Atlético Rafaela (Primera Nacional) y Chanca no era titular en Colón en el tramo final antes de mudarse a Avellaneda.

Por ahora son rumores que instalaron en Capital Federal, pero si Chancalay sigue en este nivel, no solo Racing buscará quedárselo, sino también clubes del exterior. Por lo pronto, en el mundo rojinegro se ilusionan.