Construir una casa en un barrio abierto cuesta casi la mitad que un departamento en el macrocentro de Rosario

El precio de la tierra en la ciudad es notablemente más caro que en los alrededores y el metro cuadrado terminado también Construir una casa en un barrio abierto cuesta casi la mitad que un departamento en el macrocentro de Rosario, por eso cada vez más rosarinos dejan la ciudad para vivir rodeado de espacios…

construir-una-casa-en-un-barrio-abierto-cuesta-casi-la-mitad-que-un-departamento-en-el-macrocentro-de-rosario

El precio de la tierra en la ciudad es notablemente más caro que en los alrededores y el metro cuadrado terminado también

Construir una casa en un barrio abierto cuesta casi la mitad que un departamento en el macrocentro de Rosario, por eso cada vez más rosarinos dejan la ciudad para vivir rodeado de espacios verdes, servicios y seguridad.

El precio de la tierra en la ciudad es notablemente más caro que en los alrededores y el metro cuadrado terminado también. En Rosario cada metro cuadrado cuesta entre 2 mil y 3 mil dólares. Mientras que construir una casa en un barrio de Funes, Roldán, Pueblo Esther o Soldini sale 1400 dolares. El valor incluye el precio del lote.

Por citar un ejemplo, Funes fue la urbe que más creció en los últimos 20 años, un 237,9 por ciento. Rosario sólo creció el 18,9 por ciento en el mismo período

Roldán creció un 81 por ciento en los últimos 30 años.

Mientras que Pueblo Esther, una de las últimas en ser declarada ciudad en la provincia de Santa Fe, pasó de una población estable de 15 mil personas a 40 mil durante la pasada temporada estival por el alquiler de casas.

La localidad de Soldini, ubicada a 13 kilómetros de la ciudad de Rosario, se consolida como una de las urbes elegidas para vivir con más tranquilidad y rodeado de espacios verdes. Mismo camino que hace tiempo comenzaron ciudades como Funes, Roldán y Pueblo Esther.

Según las estimaciones oficiales, en 2030 la localidad duplicaría su población para alcanzar los ocho mil habitantes. Hoy tiene 800 lotes más por urbanizar y para el año 2040 se espera que se llegue a los doce mil habitantes permanentes para pasar a ser un municipio más de la provincia de Santa Fe.

En Rosario las pocas tierras disponibles que existen son muy caras. La ciudad tiene servicios que en otras localidades no se encuentran, pero el precio del metro cuadrado terminado sumado la inseguridad hace que cada vez más familias busquen espacios verdes, seguridad y más espacio para vivir.