Concesionaria multimarca de motos de Rosario se lanzó a operar con criptomonedas

La concesionaria de motos, OMA, ubicada en San Martín al 3900 y a cargo del empresario rosarino Germán Bruner, anunció que se lanzó a operar semanas atrás con criptomonedas. Si bien hasta el momento no se han cerrado transacciones mediante esta modalidad de compra, sí la firma ya ha recibido varias consultas para concretar eventuales…

concesionaria-multimarca-de-motos-de-rosario-se-lanzo-a-operar-con-criptomonedas

La concesionaria de motos, OMA, ubicada en San Martín al 3900 y a cargo del empresario rosarino Germán Bruner, anunció que se lanzó a operar semanas atrás con criptomonedas. Si bien hasta el momento no se han cerrado transacciones mediante esta modalidad de compra, sí la firma ya ha recibido varias consultas para concretar eventuales ventas.

“Creo que es una apuesta actual y a futuro, porque hoy, si bien es poca la gente que maneja criptomonedas, sí es verdad que cada vez hay más. Y como sirve como bien de cambio, decidimos aceptarlas para que el cliente no tenga que ir a cambiar su bitcoin por pesos”, explicó el titular de la agencia, Germán Bruner. “Para nosotros, es lo mismo y podemos brindar un servicio más, ayudando a adoptar este tipo de moneda”, remarcó.

“Aceptamos todas las monedas que cotizan en el exchange Binance, no solamente bitcoins; hasta la dogecoin, incluso. Ahí, los clientes pueden transferir en la moneda que quieran y nosotros en el momento la podemos convertir a dólares”, indicó el empresario.

Bruner, a su vez, es directivo de Mercado Pichincha y también gerencia otra agencia de venta de motocicletas en Villa Gobernador Gálvez hace unos diez años. A partir de la experiencia en el mercado de los bi-rodados en la vecina ciudad fue que decidió adquirir las llaves del negocio de la concesionaria en Rosario, en enero pasado.

Se trata de un local multimarca, que ofrece líneas cero kilómetro de Honda, Yamaha, Motomel, Zanella, Keller, Gilera, entre otras, y también del segmento usadas, aunque de mayor cilindrada, con modelos de, por ejemplo, Kawasaki y BMW.

Consultado respecto al abastecimiento de los modelos, señaló que hoy está siendo “complicado en algunas marcas” y agregó que “en Honda y Yamaha, hay muy pocos porque la fábrica estuvo mucho tiempo parada” por las restricciones que impuso el Gobierno en el marco de la pandemia del covid-19. “Nosotros tratamos de tener stock de todas para responder (a los clientes), pero reponer se está haciendo difícil”, apuntó Bruner.

En tanto, con respecto a la demanda, el empresario local manifestó que claramente en la comparación abril 2021 vs. abril 2020, el crecimiento “es notorio” porque el año pasado tuvieron que cerrar las puertas, pero respecto al mes de marzo pasado, “hay una caída de entre un 10 y un 15%”.

“La realidad es que el mercado está raro”, consideró y añadió que la demanda está “mucho más baja que en otros años”, aunque “hay meses en los que los números sorprenden”. En rigor, puntualizó, “se dejó de vender motos grandes y se venden de cilindrada chica, 110 en su gran mayoría, que es el producto económico. En Honda, por ejemplo, antes, capaz que se vendían 6 de 110 y 4 de 150; hoy es 15 a 1 la relación. La 150 dejó de ser accesible para todo el mundo”, recalcó y detalló que “hoy a partir de 80 mil pesos te podés comprar una Keller 110 cero kilómetro”.

REDACCIÓN ON24