Bonfatti llamó al socialismo a construir nuevos liderazgos y descartó una candidatura

El dirigente del PS reconoció estar shockeado tras la desaparición física de Miguel Lifschitz y llamó a los jóvenes del partido a seguir con los mismos proyectos e ideales que defendió “Miguel” El exgobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, aseguró seguir shockeado por el fallecimiento de Miguel Lifschitz. “Fueron 40 años junto…

bonfatti-llamo-al-socialismo-a-construir-nuevos-liderazgos-y-descarto-una-candidatura

El dirigente del PS reconoció estar shockeado tras la desaparición física de Miguel Lifschitz y llamó a los jóvenes del partido a seguir con los mismos proyectos e ideales que defendió “Miguel”

El exgobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, aseguró seguir shockeado por el fallecimiento de Miguel Lifschitz. “Fueron 40 años junto a miguel. Es una semana dura, triste. Nos impactó muchísimo”, sostuvo el dirigente socialista en una entrevista con Marcos Vizcarra en Radio Rivadavia.

Bonfatti llamó a los jóvenes del partido a construir nuevos liderazgos y descartó una candidatura en un año de elecciones como este 2021. 

“Las pérdidas son dolorosas, pero hay que tomarse un tiempo para resaltar todo lo bueno que dejan las personas. Con Miguel arrancamos juntos en el centro de estudio cuando soñábamos junto a él y a Hermes Binner la Rosario del futuro. Estuvimos ocho años compartiendo el gabinete de Binner en Rosario. Más tarde yo fui gobernador y Miguel senador por el Departamento Rosario. Después él gobernó la provincia de Santa Fe  y yo fui presidente de la Cámara de Diputados. Siempre compartimos el mismo ideal con políticas a mediano y largo plazo. Todo lo que no tiene el país lo tiene Rosario”, detalló el dirigente del PS.

Que Rosario haya tenido intendentes de la talla de Miguel Lifschitz, Hermes Binner, Héctor Cavallero (todos socialistas) pone a Rosario en un lugar de privilegio. Para Bonfatti, “lo más destacado es que tanto Miguel como Hermes nos dejaron sus obras, sus ideales y una ciudad transformada cuando se la compara con hace treinta años”.

“De Miguel destaco que fue alguien incansable, pertinaz, estudioso. Nos deja un gran ejemplo para toda la juventud”, agregó el expresidente del partido socialista. 

Lifschitz pensaba en ser candidato a senador nacional este año y volver ser gobernador en 2023. Fue uno de los más activos en construir una alternativa que salga de la Argentina binaria de los últimos años. “Lifschitz llevaba adelante un barco como el socialismo que no quiere ser parte de la grieta y la idea de una alternativa de gobierno en Argentina. Llevar el ejemplo Rosario a todo el país. A muchos les molestó y por eso nos han golpeado tanto”, afirmó Bonfatti.

Al ser consultado sobre cómo cree que sigue la historia en un partidos que perdió a dos de sus máximos referentes en menos de un año (Binner y Lifschitz), Bonfatti aseguró: “Sigue, con los mismos principios, los mismos proyectos e ideales. Hay que convocar y sumar”.

Pero, es natural que por nombre propio, por trayectoria salga tu nombre. Le preguntaron en la entrevista en el programa “Yo Te Avise” de Radio Rivadavia Rosario. “Los líderes no se construyen de la noche a la mañana, pero los espacios se ocupan. No será en lo inmediato, pero habrá nuevos dirigentes. Yo dije que no voy a ser más candidato y lo sostengo. Le di 50 años de mi vida a la política. Es necesario un recambio generacional y no me voy a anclar en ningún cargo. A los jóvenes del partido les digo que hay que recorrer, caminar, hablar, conocer, militar. Así se construyen los liderazgos”, cerró Bonfatti.