Santos – Boca por la Copa Libertadores: el equipo de Russo busca un triunfo que lo deje a tiro de la clasificación

Boca visita a Santos de Brasil en un partido influyente para su futuro en la Copa Libertadores de América, que deberá asumir cinco días antes de “jugarse la vida” en la Copa de la Liga Profesional en un superclásico con River. El partido en el estadio Urbano Caldeira de Vila Belmiro se juega desde las…

santos-–-boca-por-la-copa-libertadores:-el-equipo-de-russo-busca-un-triunfo-que-lo-deje-a-tiro-de-la-clasificacion

Boca visita a Santos de Brasil en un partido influyente para su futuro en la Copa Libertadores de América, que deberá asumir cinco días antes de “jugarse la vida” en la Copa de la Liga Profesional en un superclásico con River. El partido en el estadio Urbano Caldeira de Vila Belmiro se juega desde las 19.15, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y transmisión en directo de ESPN.

En el inicio del juego, Boca tuvo la llegada más clara a los seis. Carlos Izquierdoz lanzó un gran cambio de frente para Pavón que, de primera, le envió un centro a Tevez que ingresó solo. El capitán del Xeneize no la agarró bien y falló su definición enviando el remate por encima del travesaño. Para el local, el único acercamiento fue luego de que la defensa de Boca quedara mal parada. Kaio Jorge exigió a Rossi con un potente disparo desde afuera del área.

Boca fue un poco más que su rival en la primera media hora en la tenencia de la pelota y en la verticalidad, pero debió cuidarse de los contraataques que tuvo Santos. El equipo brasileño aprovechó, aunque sin éxito los espacios que el equipo de Russo le dio en el campo de juego.

En el momento en el que es partido en el que Boca dejó de tener lucidez, Santos, sin hacer mucho más, se encontró con la apertura del marcador. Una gran maniobra colectiva que comenzó por la derecha terminó en un centro atrás adentro del área. Felipe Jonatan tomó la pelota y entre algunos amagues colocó el remate en el segundo palo de Rossi para poner el 1 a 0 en 40 para el cuadro paulista.

El tanto de Santos para el 1 a 0

En el minuto de juego y en lo que fue la primera jugada del segundo tiempo, una mano de izquierdoz no fue vista por el árbitro Christian Ferreyra que pudo haber cobrado penal para Santos.

LA NACION

Conocé The Trust Project