San Lorenzo busca mánager: Mauro Cetto y Nicolás Burdisso son los apuntados

La renuncia de Diego Dabove fue la última frustración de varias que San Lorenzo viene acumulando en lo futbolísticos en los últimos años. Y ahora, ante un escenario de bastante tiempo por delante sin actividad oficial, más allá de los tres partidos que restan por la fase de grupos de la Copa Sudamericana (este miércoles recibe…

san-lorenzo-busca-manager:-mauro-cetto-y-nicolas-burdisso-son-los-apuntados

La renuncia de Diego Dabove fue la última frustración de varias que San Lorenzo viene acumulando en lo futbolísticos en los últimos años. Y ahora, ante un escenario de bastante tiempo por delante sin actividad oficial, más allá de los tres partidos que restan por la fase de grupos de la Copa Sudamericana (este miércoles recibe a Rosario Central) en la que apenas sumó 1 punto, la intención de la dirigencia comandada por el presidente Marcelo Tinelli es hacer la reestructuración que no se hizo en enero tras el adiós de Mariano Soso.

Ante la demostración fáctica de que así como se viene administrando el fútbol del Ciclón la cuestión no prosperó, esta vez la determinación es dar un volantazo. Y antes de sumergirse en la búsqueda del sucesor de Dabove (por ahora dirigirá interinamente Leandro Romagnoli, secundado por Alberto Acosta y Diego Monarriz), el foco estará puesto en contratar a un nuevo director deportivo o mánager.

La Secretaría Técnica tal como venía funcionando quedará disuelta. De hecho, Hugo Tocalli renunció y habrá que ver en qué lugar quedarán Pipi y Beto tras el interinato. Lo que se busca es retomar el sendero que dio sus frutos años atrás cuando hubo una sola figura definida con poder de decisión como lo fue Bernando Romeo.

No habrá apuro para elegir ya que hay tiempo hasta la próxima temporada. Sin embargo, tal como adelantó Clarín este lunes, ya hay nombres sobre la mesa que gustan para el cargo de mánager: uno es Mauro Cetto, de último paso por Central, y el otro es Nicolás Burdisso, quien se desempeñó en Boca en el último año del mandato de Daniel Angelici.

En las próximas horas comenzarían los contactos, que por el momento no se dieron. La figura de Cetto cae bien en gran parte de la dirigencia al ser un ex jugador de la institución: fue campeón en el Torneo Inicial 2013 y en la Copa Libertadores 2014.


Mauro Cetto fue director deportivo de Central. Foto: Archivo Clarín

El Colo, de 39 años, cumplió la función de director deportivo en Rosario Central entre 2017 y 2019, contrató a Edgardo Bauza y diagramó el plantel que se coronó en la Copa Argentina en 2018.

Tras su salida del Canalla, siguió adquiriendo conocimientos con un curso de Gestión Deportiva en el país y viajó a Europa para entrevistarse con reconocidas figuras en dicho cargo como Monchi, Jorge Valdano, Leonardo y Andrea Berta, entre otros. Actualmente, también es profesor de la materia Gestión Deportiva en el curso de entrenador de la AFA en Rosario. Según pudo saber Clarín, está dispuesto a volver a trabajar en otro club y ve con buenos ojos hacerlo en San Lorenzo.

Por su parte, Burdisso (40) llevó a Gustavo Alfaro a Boca tras la salida de Guillermo Barros Schelotto. Con Lechuga obtuvo la Supercopa en 2018. Tuvo mercados de pases intensos y trajo a Daniele De Rossi como nombre rutilante en el fútbol argentino. Tras irse al terminar la era de Angelici también estuvo por el viejo continente para conseguir la Licencia UEFA como Director Deportivo.


Nico Burdisso fue quien llevó a Gustavo Alfaro a Boca. Foto: Maxi Failla

Asesora a algunos clubes europeos y de Brasil. A inicios de 2021 le dijo que no a Independiente ya que en el Rojo hay elecciones a fin de año y no quería verse nuevamente envuelto en la vorágine política de una institución grande. Pero no le cierra la puerta al fútbol local y escucha propuestas.

Su estilo europeo seduce a Tinelli, aunque a varios directivos les hace ruido la importante identificación que el exdefensor tiene con Boca. El factor económico podría ser otra barrera.

No se descarta que pueda surgir algún otro candidato aunque por ahora todo queda entre estos dos nombres. ¿Quién será el elegido?

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA