La osadía de hacer negocios en Argentina

Como siempre recordamos cada año, ON24 es el producto de la inspiración de un grupo de empresarios que entendieron la necesidad de crear un medio de comunicación que refleje el mundo de los negocios de Rosario y la región.   Nuestra información tiene el valor de la primera fuente, respetando la palabra del protagonista de la…

la-osadia-de-hacer-negocios-en-argentina

Como siempre recordamos cada año, ON24 es el producto de la inspiración de un grupo de empresarios que entendieron la necesidad de crear un medio de comunicación que refleje el mundo de los negocios de Rosario y la región.  

Nuestra información tiene el valor de la primera fuente, respetando la palabra del protagonista de la noticia como primer testimonio para reproducir fielmente los hechos. Somos así, la “voz escrita” de los que emprenden, de los que arriesgan, cubriendo periodísticamente sus éxitos y fracasos, en definitiva, las dos caras de todo negocio. 

Mantenemos vivo desde hace 14 años nuestro espíritu crítico hacia toda política pública que entorpezca el esfuerzo de los que hacen, de los que compiten, de los que generan empleo; alertando sobre aquellas normas y conductas que amenazan la propiedad privada y las libertades individuales.

En nuestro número aniversario de abril 2021, a más de un año del inicio de la pandemia que derivó en políticas violatorias de las libertades individuales en nombre de la “vida”, queremos representar a través de 14 miradas, el espíritu de lucha de hombres y mujeres que tienen la osadía de seguir haciendo negocios en contextos hostiles. 

Pretendemos así, reivindicar a todos los empresarios, a los “Atlas” de la disruptiva novela de Ayn Rand; aquellos titanes que sostienen el peso del estado y de parte de la sociedad que decidió vivir de él. 

En una lejana escuela de negocios de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, en la fachada de su edificio, se levanta una escultura, “Atlas Libertas”, un titán realizado en bronce, que carga sobre sus espaldas el universo -el peso del estado y quienes viven de él-. Es un homenaje al espíritu emprendedor y a la fuerza creadora del hombre, magistralmente narrado en la obra de Rand, La Rebelión de Atlas, cuya cita que acompaña esa escultura,  transcribimos en dedicatoria a los hombres y mujeres de negocios de Rosario y la región: 

“En nombre de lo mejor que hay en ti, no sacrifiques este mundo a los peores. En nombre de los valores que te mantienen con vida, no permitas que tu visión del hombre sea distorsionada por lo feo, lo cobarde, lo inconsciente en aquellos que nunca han conseguido el título de humanos. No olvides que el estado natural del hombre es una postura erguida, una mente intransigente y un paso vivaz capaz de recorrer caminos ilimitados. No permitas que se extinga tu fuego, chispa a chispa, cada una de ellas irremplazable, en los pantanos sin esperanza de lo aproximado, lo casi, lo no aún, lo nunca jamás. No permitas que perezca el héroe que llevas en tu alma, en solitaria frustración por la vida que merezcas pero que nunca pudiste alcanzar. Revisa tu ruta y la naturaleza de tu batalla. El mundo que deseas puede ser ganado, existe, es real y posible; es tuyo”

Por Fabiana Suárez

Directora de Redacción