“Habría que estudiar el ADN del emprendedor argentino”

Una vez más, Macro y el Centro de Entrepeneurship del IAE lanzaron el programa Naves Federal 2021. Será la séptima edición consecutiva con alcance nacional y la segunda con participación a distancia. Desde 2015, el programa lleva invertidos más de 64 millones de pesos en más de 3.900 proyectos y participaron más de 8.100 emprendedores.…

“habria-que-estudiar-el-adn-del-emprendedor-argentino”

Una vez más, Macro y el Centro de Entrepeneurship del IAE lanzaron el programa Naves Federal 2021. Será la séptima edición consecutiva con alcance nacional y la segunda con participación a distancia. Desde 2015, el programa lleva invertidos más de 64 millones de pesos en más de 3.900 proyectos y participaron más de 8.100 emprendedores. ON24 habló con Pablo Cáceres, actual gerente divisional de Banco Macro, quien explicó las particularidades de esta edición.

Cáceres explicó que, al igual que el año pasado, habrá nueve sedes centrales: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires. Podrán anotarse emprendedores de todas las provincias de Argentina, se becará de forma completa un total de 900 proyectos, 100 por sede, en los que participarán más de 2.700 emprendedores.

La modalidad, con motivo de las restricciones sanitarias vigentes, será completamente virtual. Bajo estas condiciones se llegó a más de duplicar la cantidad de proyectos respecto al 2019. Se tomaron proyectos que venían de lugares que en otro momento no hubieran podido participar.

NAVES está enfocado en emprendedores, PyMES y startups que buscan perfeccionar su modelo de negocios e innovar en su gestión. Sin embargo, el enfoque no abarca únicamente las nuevas ideas de negocios, sino proyectos de ampliación y creación de nuevas unidades en empresas existentes, o transformaciones estructurales en firmas con cierta trayectoria.

En la competencia se pueden presentar proyectos de todas las industrias. Participan en NAVES Federal casos de  todos los sectores: salud, educación, agro, diseño, tech y apps, gastronomía, turismo, sustentabilidad y más, inscribiéndose, dependiendo del avance del proyecto, en tres categorías: Idea de negocio, empresa naciente, nuevo proyecto de empresa en marcha.

El inicio digital de la competencia será el 26 de mayo  para las sedes: Mendoza, Neuquén, Santa Fe y Provincia  de Buenos Aires; y el 31 del mismo mes para las plazas:  Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy y Misiones. Los interesados en participar podrán inscribirse a la competencia ingresando en: https://www.macro.com.ar/naves

En NAVES Federal se elegirán 5 proyectos ganadores por  sede, salvo en el caso de Córdoba, Santa Fe y Buenos  Aires que se seleccionarán 10, haciendo un total de 60  proyectos ganadores que completarán su formación con  los contenidos de NAVES Nacional (que se cursará en el  Campus del IAE en Pilar o de forma digital, de acuerdo a las  normativas vigentes).

Los 60 proyectos ganadores serán  evaluados por el  banco para ser asistidos crediticiamente,  con el objetivo de apoyarlos no sólo  con la formación  sino también a  través de financiaciones. La primera etapa de Naves Federal Banco Macro 2021  ofrecerá 5 seminarios obligatorios y dos opcionales que se  dictarán en conjunto con los emprendedores de NAVES  Nacional, abordando temáticas vinculadas al contexto  actual.

Los seminarios a cargo de profesionales del IAE Business School serán dictados en forma remota sincrónica con el  objetivo de que los participantes puedan interactuar y hacer  consultas en el momento.