Rechazan sobretasa a viviendas desocupadas en Rosario

Cardozo dijo que “es una intervención chavista y fuera de contexto”. La iniciativa pretende un aumento del 50% de la TGI a unidades residenciales sin habitar El concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, rechazó el proyecto que pretende aumentar un 50 por ciento la Tasa General de Inmuebles (TGI) a unidades residenciales sin…

rechazan-sobretasa-a-viviendas-desocupadas-en-rosario

Cardozo dijo que “es una intervención chavista y fuera de contexto”. La iniciativa pretende un aumento del 50% de la TGI a unidades residenciales sin habitar

El concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, rechazó el proyecto que pretende aumentar un 50 por ciento la Tasa General de Inmuebles (TGI) a unidades residenciales sin habitar en la ciudad de Rosario.

Calificó a la iniciativa como “intervenciones chavistas y fuera de contexto” y agregó: “Se pretende usar a la Empresa Provincial de la Energía como una especie de Gestapo de las viviendas. La EPE solo tiene que brindar un buen servicio”.

Cardozo explicó que puede ser que haya miles de viviendas que no estén ocupadas porque estudiantes de otros lugares que cursan en Rosario lo hacen de manera virtual. “Además, puede que familias que antes ocupaban dos inmuebles ahora lo hagan en solo uno por una cuestión de organización familiar. Resulta temerario salir a cazar viviendas que tienen un consumo bajo de electricidad suponiendo que en las mismas no vive nadie en forma permanente y por eso hay que darles por la cabeza con un aumento de la TGI”, agregó el concejal Cardozo.

En sintonía con lo que expresó en las últimas horas el ministro de Vivienda de la Nación, Jorge Ferraresi, de incentivar subas de tasas e impuestos a viviendas sin ocupar, el concejal aseguró: “Es otro fracaso anunciado por intentar bajar a la fuerza el precio de los alquileres (lo que ya fue un fracaso absoluto con la ley que se aprobó hace más de un año y que lo único que consiguió fue dificultar el acceso a los inquilinos), se han reactivado iniciativas de concejales del kirchnerismo y de ediles que responden al intendente Pablo Javkin para hacer algo similar en la ciudad, lo rechazamos de plano”.

La EPE afirmó, en este marco, que está en condiciones operativas de salir a medir consumos de energía para determinar cuántas viviendas están deshabitadas. Cardozo opinó: “La empresa que acaba de anunciar un fuerte aumento de tarifas y ahora va a patrullar medidor por medidor viendo si las casas están más o menos ocupadas. Todas las ideas que se les ocurren a los “progresistas tienen que ver con aumentar tasas, impuestos, contribuciones y demás tributos, para exprimir al que trabaja y paga impuestos y sostener con el esfuerzo de algunos un aparato estatal que genera prebendas a cambio de votos”.